Política


“No apoyamos nada que tenga que ver con IVA a la canasta familiar”

Eso dijo la directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, respecto a la reforma tributaria que impulsa el gobierno del presidente Iván Duque.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

05 de abril de 2021 07:28 PM

Hay expectativa porque se espera que esta semana el Gobierno presente ante el Congreso el proyecto de ley que busca que se haga una reforma tributaria.

Se espera una fuerte oposición desde distintos sectores y respecto a este proyecto habló la directora del partido de La U, Dilian Francisca Toro, señalando que no lo comparte.

“No apoyamos nada que tenga que ver con IVA a la canasta familiar, eso lo hemos dicho desde siempre. Por lo que sabemos de la reforma, creemos que no se deben gravar más las rentas de las personas naturales. No se debe gravar la clase media y menos la clase más desfavorecida; tenemos que grabar a los que más tienen. Cuando hablamos de los que más tienen nos referimos a que tenemos que aumentar los tributos al capital, como tributos a los dividendos, tributos a los que más ganan, pero no a los que menos tienen”, explicó.

Así mismo, la directora del partido de La U indicó que la reforma debería buscar que se apoyen a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes)

“Esta reforma debe tener un propósito: aumentar ingresos y reactivar la economía. Y en la reactivación tenemos que pensar que es fundamental apoyar a las Mipymes, bajarle las rentas a estas, que son las generan el 80% del empleo en el país y que fueron las más afectadas en la pandemia; tuvieron menos apoyo del Gobierno”, dijo Toro.