Política


“No es momento para cazar peleas”: Gloria Estrada le responde a Dau

Ante referencias bélicas pronunciadas por el alcalde de Cartagena, la concejala reaccionó a sus palabras. Al parecer, su libertad será ingrediente de más polémicas.

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de mayo de 2022 03:44 PM

Luego de regresar al Concejo tras ser dejada libre en el proceso que se adelanta en su contra, Gloria Estrada volvió a presidir la Mesa Directiva del cuerpo edilicio. El alcalde William Dau reaccionó a lo sucedido y al parecer las tensiones entre cabildantes y el Distrito continuará.

Hoy, el alcalde Dau en una rueda de prensa respondió a varios periodistas sobre qué opinaba del regreso de Estrada a la arena política. “Te voy a tirar suave por ahora Gloria, pero si tú mandas a tu perro calanchin a seguir atacándome, habrá guerra. Guerra es guerra. Quedas advertida Gloria Estrada; o quitas a tu perro de encima haciendo sus actitudes arbitrarias e ilegales o guerra es guerra”, expresó.

Cuando se le preguntó a quién se refería como “perro calanchín”, Dau indicó que se trata de Rafael Castillo Fortich, contralor Distrital encargado.

Por su parte, la concejala Estrada replicó: ““La ciudad no está para la guerra, Cartagena necesita que nos unamos para sacarla adelante. Soy respetuosa de las opiniones del alcalde William Dau, aunque no las comparta, las respeto. No quiero polemizar, no es el momento de cazar peleas, no es el momento de enfrentamientos entra la dirigencia local. No es momento para atrincherarse en una batalla campal entre el alcalde y los concejales. ¡No!, es tiempo de unirnos, de repensar a Cartagena. No podemos desgastarnos en discusiones y enfrentamientos personales. Es el momento de trabajar todos de la mano, por el interés colectivo, muy por encima de los particulares”.

Y a la vez invitó a colegas, gremios, dirigencia comunitaria y administración distrital a hacer sinergia por la ciudad.

“Miren lo que estamos viviendo en Cartagena, me duele lo qué pasa. La inseguridad nos está carcomiendo. Hace pocos minutos dos casos de sicariato, esta mañana violentaron unos buses de Transcaribe luego de un accidente de tránsito. Esto no puede seguir así. Antes de alzar las armas en señal de guerra, yo levanto al señor alcalde la bandera de la paz y lo invito a que trabajemos de la mano por nuestra ciudad, alcalde declaremos la guerra a la pobreza, a la delincuencia, a la inseguridad, todos unidos podemos lograrlo”, recalcó la concejala.

  NOTICIAS RECOMENDADAS