Política


“No escuché a ningún partido hablar de fraude o corrupción”: Daniel Palacios

El ministro del Interior, Daniel Palacios, así lo aseguró en medio de la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

COLPRENSA

22 de marzo de 2022 07:58 PM

El ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró la importancia de las instituciones en medio del proceso electoral que se viene adelantando en Colombia, con el escrutinio de votos de las elecciones de Congreso de la República y consultas interpartidistas.

El ministro aseguró, durante la Comisión Nacional de Garantías Electorales, que ningún partido o movimiento político expresó allí que en el proceso de escrutinio se estuviera presentando un fraude electoral, esto después de los votos que les han aparecido o se les han reducido a los partidos durante el proceso de preconteo y el escrutinio oficial.

“Aquí yo no escuché absolutamente a ningún partido hablar de fraude o corrupción y eso tiene que quedar claro ante la opinión pública. Aquí han sido muchos los que han mencionado antes del proceso electoral, durante y después del proceso electoral, y los que han hablado del fraude en las redes sociales”, aseguró Palacios durante el encuentro.

El jefe de la cartera política también hizo un llamado para que las quejas e inconsistencias que se estén presentando se informen y comenten en las instituciones correspondientes, y no por medio de redes sociales, cómo se ha venido haciendo desde el domingo 13 de marzo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Sacar de la discusión a las redes sociales y traerla a la institucionalidad, que es lo que hemos hecho el día de hoy. Eso lo hemos hecho todos juntos aquí, con las organizaciones políticas, la organización electoral, entes de control, misiones de observación, fuerza pública, Ministerio de Defensa, que hacen presencia como miembros de esta Comisión y en donde hemos trabajado precisamente para dar todas las garantías”, reiteró el ministro del Interior.

Palacios también aseguró que el Gobierno Nacional apoyará cualquier decisión que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE), frente al escrutinio de votos que se ha venido adelantando en las últimas semanas y que aún no ha completado su proceso.

Durante la Comisión también se reconocieron fallas en el proceso electoral como el diligenciamiento de formularios E-14 y en la digitalización y transmisión de los mismos que ocasionaron una gran diferencia en el número de votos anunciados en el preconteo y los que surgieron en el escrutinio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS