"No estoy inhabilitado para ser gobernador": Luis D. Vargas

10 de julio de 2018 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El exgobernador Luis Daniel Vargas Sánchez, anunció su decisión de aspirar y convertirse el año próximo en candidato a la Gobernación de Bolívar, cargo que ya ocupó.
A quien le pregunta por la inhabilidad que cursaba en su contra por 10 años, le muestra un certificado de la Procuraduría General de la Nación. “Aquí consta que no registro ni sanciones ni inhabilidades vigentes; y en especial para el cargo de Gobernador no presentó inhabilidades”, explicó.

Reveló que buscará aspirar por el Partido Liberal, en el cual milita desde hace muchos años, y del cual es directivo en Bolívar.

“Quiero explicarle a los bolivarenses y cartageneros que fui Gobernador del 2001 al 2003 cuando era un periodo de tres años; no terminé mi periodo, porque unos contextos jurídicos fueron aprovechados políticamente y fui suspendido; pero ya esa inhabilidad acabó”, expresó.

Sostiene que sectores se aprovecharon de errores que se cometen en cualquier administración.

“Aquello fue por una licitación basado en que los libros deben ser para estudiar; de tal manera que se hicieron unos cuadernillos para que en ellos se desarrollaran las tareas y los libros en cambio, pudieran ser reutilizados, cuidando la economía de las familias. Esto fue aprovechado por algunas entidades que tienen el comercio de los libros; no les gustó y denunciaron el proceso licitatorio al que delegué en tres secretarías”, explica.

“Llegué a la Gobernación sin el apoyo de los principales grupos políticos de Bolívar, me elegí enfrentado a la mayoría de los sectores políticos de la región; fui el único exgobernador que se atrevió a aspirar al Senado. Eso me generó dificultades con estos sectores políticos, porque veían en mí una competencia”, sostiene.

Es así que vino la inhabilidad: tres años después de haber salido de la Gobernación obtuvo 26 mil votos, pero no pudo entrar al Congreso.

Vargas dice que aprovechó el tiempo estudiando. De hecho aparte de ser abogado y especialista en Administración Pública, hizo un magíster en Educación con la Universidad de Cartagena; y actualmente es candidato a doctor en Ciencias de la Educación, con la misma universidad local, un título que muy pocos políticos en la Costa ostentan.

“Tengo una experiencia de muchos años en el sector público; fui secretario de Educación departamental; secretario de Educación distrital de Cartagena y gobernador de Bolívar. Ahora le propongo a Bolívar, toda esa formación y experiencia, con el convencimiento de que podemos apostarle a que el departamento continúe en la senda del desarrollo; ahora haciendo énfasis en lo social, en el trabajo con la gente, por eso es que el eje fundamental nuestro será la educación; entendiendo que hoy esa educación tiene unos puntos críticos, en la educación inicial, preescolar de transición, cuya cobertura es muy baja en el sector público; y en la etapa de la media técnica o media académica y su articulación con la educación superior”, sostiene.

“Con mi experiencia, con la preparación académica que he tenido, haré que la educación sea el eje trasversal de todo un programa, acción de gobierno, o plan de desarrollo y en donde sea el principal componente que genere igualdad de oportunidades, convivencia ciudadana e ingresos”, apuntó el hoy aspirante político.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS