Política


No gobernaré desde el despacho, seré un alcalde en la calle: Dionisio Vélez

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

22 de julio de 2013 07:17 PM

Con un discurso claro y con líneas generales de lo que será su mandato de dos años y un poco más de cinco meses, se posesionó Dionisio Vélez Trujillo, como alcalde de Cartagena de Indias.
La ceremonia de posesión del nuevo mandatario de los cartageneros se inició a las cuatro de la tarde con un acto en el salón Vicente Martínez Martelo, en el que el Alcalde Mayor de la ciudad recibió, de manos del alcalde encargado Carlos Otero la Medalla Cívica Cartagena de Indias en el mérito de Insignia del Gran Maestro.
Más tarde en compañía de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, Dionisio Vélez asistió a una eucaristía presidida por monseñor Jorge Enrique Jiménez, en la catedral.
Durante la ceremonia religiosa el obispo pidió a Dios que “ilumine la labor que desde ahora emprende el nuevo Alcalde y que le dé la sabiduría necesaria para regir los destinos de la ciudad”.
A las 6 de la tarde la Plaza de la Aduana fue el escenario para que Vélez Trujillo se posesionara en presencia de cientos de cartageneros que llenaron la plaza para apoyar a su nuevo mandatario.
La notaria sexta, Martha Luz Méndez de Ordosgoitia, fue la encargada de tomar el juramento de Vélez quien firmó el acta que ahora lo acredita como Alcalde Mayor del Distrito de Cartagena.
ALCALDE EN LA CALLE
En su discurso de posesión, Dionisio Vélez Trujillo, recalcó su compromiso de recuperar la seguridad y la confianza de la ciudadanía, a la vez que dijo que no será un alcalde de oficina si no que desde la calle impulsará los proyecto de la ciudad.
“No pasaré el tiempo al abrigo del aire acondicionado en el despacho. Gobernaré en blue jeans y camiseta. Seré un alcalde en la calle”, advirtió el mandatario.
También hizo otra advertencia que seguramente tendrán en cuenta sus más inmediatos colaboradores:
"En mi gabinete no habrá espacio para holgazanes, nadie saldrá de su despacho antes de terminar su horario laboral".
El nuevo alcalde dijo que se dedicará a “terminar el rosario de obras inconclusas que hay en la ciudad” y recalcó que “en catorce meses estará listo Transcaribe”.
Recordó que con su elección triunfó el voto de opinión y que su campaña fue honesta.
Dionisio Vélez Trujillo fue elegido con 95.870 votos el pasado 14 de julio durante el proceso de elección atípica de Alcalde de Cartagena.
GABINETE
Aunque no dio todos los nombre de las personas que harán parte de su gabinete, Vélez Trujillo leyó los nombre de algunos de los secretarios, que aseguró, deberán trabajar en equipo para lograr su objetivo que es devolver la gobernabilidad a la ciudad.
Llamó a:
Carlos Coronado como secretario general.
Rocío Castillo García como secretaria de participación ciudadana.
Marcela Ariza como secretaria privada.
Jaime Ramírez como encargado del departamento de jurídica.
Dijo que en esta semana dará los demás nombres.