Política


“No me he alineado a ningún grupo político”: directora de Talento Humano

La funcionaria María Eugenia García Montes se defendió de las acusaciones en su contra por su trabajo en gobiernos anteriores.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

07 de enero de 2021 04:12 PM

La nueva directora administrativa de la oficina de Talento Humano, María Eugenia García Montes respondió directamente a las acusaciones hechas por el concejal Javier Julio Bejarano sobre su nombramiento en el cargo, el cual fue anunciado por el alcalde William Dau el pasado martes y que inmediatamente fue objeto de críticas, que el mandatario también salió oportunamente a desmentir. (Le puede interesar: Dau defiende nombramiento de su nueva directora de Talento Humano)

#PildoraParaLaMemoria | Seguimos refrescandole la memoria a los cartageneros. La abogada María Eugenia García Montes fue...

Publicado por Javier Julio Bejarano en  Martes, 5 de enero de 2021

García Montes, indicó que lleva más de 32 años en el ejercicio como abogada siendo asesora jurídica en el sector público administrativo, pero enfatizó que nunca ha pertenecido a ningún grupo o casa política.

“En todo este tiempo que llevo de trabajo no me he alineado a ningún grupo político, no he obtenido un cargo por artimañas ni tráfico de influencias, ha sido mi conocimiento, mi experiencia, mi perseverancia y mi defensa de lo público lo que me ha mantenido bien. A mí los alcaldes, los gobernadores y todas las entidades donde he estado me han llamado a trabajar, no utilizo ninguna otra arma, he sido una persona que trabaja con apego a la ley y eso me ha generado incluso problemas”, dijo la funcionaria.

Sobre el PAE 2016

Con respecto a los señalamientos que hizo el concejal Javier Julio Bejarano con relación al visto bueno que dio García Montes al polémico contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) del año 2016, la funcionaria también se defendió.

“Usted tiene que distinguir y conocer las competencias de los funcionarios, una cosa es estructurar un contrato y otra quien lo revisa y quien le pone el visto bueno. Aquí hay una complejidad de funciones y competencias y ahí no hay responsabilidad solidaria, cada quien responde por lo suyo. Yo no he sido investigada, imputada ni sancionada por temas de pechugas”, expresó García Montes.

Igualmente aclaró lo relacionado a las supuestas investigaciones que abrieron los entes de control en su contra y que fueron divulgadas por Julio Bejarano.

“El delito que me señala de prevaricato un abogado lo consultó en la Fiscalía y es un proceso que tiene un archivo del cual yo no sé de qué se trata, el otro proceso que señala de investigación por falsedad en documento público, yo no he sido llamada a declarar, no he sido imputada ni en este ni en ningún delito, por lo tanto usted cae en conductas que son investigables”, dijo García Montes a Julio Bejarano.

Por último expresó que los ataques responden directamente al hecho de que trabaje en la administración de William Dau. “El problema es trabajar en una administración que vela por los intereses públicos con un empeño profundamente serio y eso es lo que hay que resaltar”, finalizó.