No permiten ingreso de dos concejales a la cárcel de mujeres por incumplir normas

19 de febrero de 2020 06:55 PM
No permiten ingreso de dos concejales a la cárcel de mujeres por incumplir normas
Los dos concejales intentaron ingresar hoy a la cárcel de mujeres.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A los concejales Hernando Piña y Kattya Mendoza Saleme no les permitieron ingresar a la cárcel de mujeres por no cumplir con las medidas de seguridad. Así lo indicó la directora de la cárcel, Mercedes García Escallón, quien emitió un comunicado para aclarar la situación. Señaló que Mendoza Saleme hizo una petición de entrevista para el día de ayer. Sin embargo, no comunicó del ingreso de un equipo de grabación audiovisual. Pese a eso, llegó al penal con una cámara, indicó García Escallón.

“Se les permitió el ingreso al penal, pero los concejales adujeron que si no les dejaban ingresar la cámara y un acompañante se devolverían cancelando la visita. Luego de una charla en portería con los guardias los concejales decidieron retirarse, según informó uno de los guardias presentes”.

García recordó que el Inpec prohibe el ingreso de teléfonos y cámaras que puedan poner en riesgo la seguridad y privacidad de los internos e internas. Recordó que en el 2018 el entonces director de Distriseguridad debió renunciar por unas fotos que se tomó con las internas en la fiesta de la Virgen de Las Mercedes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS