Política


“No podemos seguir siendo juguetes de actuaciones temerarias”

Esto dijo el exgobernador Dumek Turbay ante el fallo de tutela que ordena a la representante Karen Cure a retractarse de declaraciones en su contra.

REDACCIÓN POLÍTICA

03 de julio de 2020 03:15 PM

La congresista bolivarense Karen Cure deberá retractarse por los señalamientos que ha hecho contra Dumek Turbay Paz, exgobernador de Bolívar.

Así lo ordenó el juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena tras fallar este 2 de julio la tutela que presentó Turbay Paz.

El togado ordenó a la representante a la Cámara por Bolívar retractarse por distintos señalamientos a través de redes sociales, entre el 12 y 13 de mayo, en los que se refirió a supuestos hechos de corrupción en el manejo de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) durante la administración de Turbay.

Además, hay que recordar que la representante, mediante estas publicaciones, anunció un amplio debate que hizo en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes respecto a esos señalamientos.

Ante las publicaciones, el exgobernador de Bolívar presentó una tutela, alegando la vulneración a sus derechos al buen nombre y a la honra, ya que considera que las afirmaciones de la congresistas fueron “injuriosas e insidiosas”, y que lo afectaron a él y a su familia.

“Se ha vuelto una costumbre perversa difamar y atropellar el buen nombre y las ejecutorias de todos los que estamos en el ejercicio de lo público. Acepto el debate y el control, pero soportado en el respeto y obediencia a la ley”, indicó Turbay.

En el fallo de la acción popular, el juez le dio un plazo de 48 horas a la representante a la Cámara para retractarse públicamente, ordenándole también que se abstenga de volver a incurrir en este tipo de conductas y declaraciones contra Turbay Paz.

De hecho, hace pocos días el esposo de la representante, Giovanni Meza, también se retractó debido a una orden judicial por hacer eco de los señalamientos que hizo Cure.

“Qué bueno que la justicia haya actuado de manera pronta y eficaz. Los ciudadanos no podemos seguir siendo juguetes de las malquerencias y actuaciones temerarias, torcidas e infundadas de personas que sin respaldo probatorio y abusando de su posición de poder, pretendan atropellar y sembrar el caos y la confusión en provecho personal”, concluyó el exgobernador.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS