Política


“No pude tragarme el sapo”: Antanas Mockus

COLPRENSA

09 de junio de 2011 07:33 PM

“El motivo de mi renuncia se llama dificultad para convencer a un partido político que le exija, a otro partido político, una toma de distancia frente a las prácticas de los últimos 8 años”. Con estas palabras no sólo se encrudeció la crisis interna del Partido Verde sino que se despidió uno de sus cofundadores, el excandidato a la presidencia y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus.
Fueron necesarias 10 horas de discusión a puerta cerrada, para que el exalcalde Mockus manifestara su intención de abandonar la colectividad al verse derrotado en su propósito por exigirle a los verdes que aceptaran el apoyo de La U, siempre y cuando se apartaran de los actos escandalosos que rodearon el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez como fueron las “chuzadas” del DAS, la ‘Yidispolítica’ y los “falsos positivos”.
“Hubo un sapo que quise tragarme, pero a la hora de tratar, de deglutirlo, se infló, se agrandó y no puedo digerirlo”, explicó Mockus la razón de su dimisión del Partido Verde, enfatizando que mantendrá la lealtad con el partido y que guardará “luto”.
“En estas circunstancias, lo primero es conservar al máximo la lealtad. Esta fue una experiencia única. Es una lealtad no tanto a las personas como a las construcciones colectivas, las organizaciones (…;) por lo pronto, tenemos que hacer un duelo, algo doloroso ha ocurrido hoy y es deber nuestro procesar internamente pera no abordarlo con sentimientos equivocados”.
El exalcalde de Bogotá fue incisivo en asegurar que su deber no es “iniciar una discusión y recriminación” con los integrantes del Partido Verde  y que el problema principal radicó en que el respaldo del expresidente Uribe no fue discutido de manera interna sino externa.
“Tenemos que sacar un balance más detallado. Guardamos hasta última hora algo de esperezan y el paso que sigue no esta planeado en detalle. Creemos muchísimo en los procesos democráticos que van apareciendo en la sociedad colombiana”, dijo Mockus.
Mockus trató de explicarle a sus excompañeros de partido que una unión con La U podría traerle negativas consecuencias políticas a los verdes, debido a que la reforma política castiga a los directivos de los movimientos cuyos integrantes tengan dudosos comportamientos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS