Política


No reelijamos al defensor del pueblo: Simón Gaviria

COLPRENSA

26 de enero de 2012 12:01 AM

El presidente de la Cámara y director del Partido Liberal, Simón Gaviria, le pidió este jueves a sus colegas evitar la tercera reelección de Vólmar Pérez como Defensor del Pueblo.
Gaviria dijo que “Colombia se enfrenta a nuevos retos relacionados con Ley de Víctimas y restitución de Tierras, donde sentimos que debe haber un compromiso con esta iniciativa y una gran necesidad de sacarla adelante”.
Por esa razón, el presidente de la Cámara dijo que “se requiere un defensor del Pueblo que esté muy comprometido con estos temas. La verdad, y con mucha franqueza, hemos visto una Defensoría muy aislada de este tipo de temas y con poca acción; nos gustaría ver un cambio de rumbo en esa entidad”.
Actualmente Vólmar Pérez lleva ejerciendo ese cargo durante 11 años. Para elegir al Defensor, la Cámara escoge una terna de la que el Presidente de la República escoge al neuvo funcionario.
El director del Partido Liberal consideró que 11 años es suficiente “y en Colombia se requiere un mayor compromiso con las víctimas por parte de la Defensoría del Pueblo”.
Gaviria señaló que “la Defensoría ha estado ausente de gran parte de esos debates alrededor de la Ley de Víctimas y vemos que se puede hacer muchos más. Pensamos que una tercera reelección es inconveniente y se requiere una persona mucho más comprometida en esa entidad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS