Política


“No se desconcentre con peleas que lo desgastan”: Sanguino a Dau

El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, está en Cartagena. Habló de varios de los principales problemas en la ciudad y del alcalde William Dau.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

17 de febrero de 2021 11:17 AM

Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde, está en Cartagena realizando reuniones con miembros de su partido de cara a las próximas elecciones presidenciales, teniendo en cuenta sus aspiraciones a ser el próximo mandatario de los colombianos.

Además del tema de las alianzas con otros partidos y de sus posibilidades a la Presidencia, Sanguino se refirió a temas que se cuecen en la Heroica y que tienen a la ciudad en la mira del país.

Uno de estos fue el proceso de revocatoria de mandato que se lleva contra el alcalde William Dau Chamatt.

“La Alianza Verde tiene como criterio y posición política, posición que yo defiendo y respaldo, acompañar y defender los gobiernos alternativos. Consideramos que William Dau es un alcalde que no proviene de fuerzas de la política tradicional, que podríamos denominar del campo de alcaldes alternativos. Como Alianza Verde lo hemos respaldado y en principio defendemos su gestión y decisión de enfrentar la corrupción y el clientelismo en Cartagena, que la ha tenido en situación de inestabilidad durante varios años”, expresó.

Así mismo, señaló: “Nos oponemos a la revocatoria de William Dau y contra cualquier otro alcalde, sobre todo la de los alcaldes alternativos, que han tenido que enfrentar en su primer año esta suerte de meteorito que nos cayó como los es la pandemia del coronavirus, por lo que no tiene justificación, salvo intereses revanchistas, salvo operaciones oportunistas de parte de quienes han resultado derrotados o se sienten afectados por la gestión de estos gobiernos como para legitimar una revocatoria. Creo que los cartageneros merecen que su gobierno se ocupe de prioridades de la ciudad, como la reactivación económica, el plan de vacunación que empieza con la llegada así sea a cuentagotas de las vacunas al país, y seguir manejando la pandemia. Esas son las prioridades, así como cuidar los recursos públicos y evitar que la ciudad vuelva a caer en una crisis ética y en el de manejo de los asuntos públicos”.

Sanguino también se refirió a los problemas que ha tenido el alcalde Dau con sus opositores. “Yo le diría al alcalde William Dau que no se desconcentre, no se comprometa con peleas que lo desgasten como gobernante. La mejor manera de enfrentar la corrupción es gobernando y gobernando bien; hay que pelear menos y gobernar más. Ese es el consejo que le daría a una persona que fácilmente, por su carácter, se deja provocar y tentar de la refriega política y de las confrontaciones que aveces resultan estériles y desgastantes”, expresó.

De igual forma, el congresista habló de la situación que se vive en la ciudad con los peajes internos.

“No tiene justificación que esos peajes se mantengan. Hay instrumentos legales para liquidar ese contrato de concesión y liberar a los cartageneros y al sector del transporte de esta onerosa carga que está enriqueciendo el bolsillo de los concesionarios y afectando el patrimonio de los cartageneros”, aseguró.