“No tengo jefes políticos”, sostiene William García

21 de mayo de 2019 12:00 AM
“No tengo jefes políticos”, sostiene William García
William García Tirado.//Foto Luis Herrán.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El aspirante a la Alcaldía, William García Tirado, respondió a unas críticas sobre su gestión en Corvivienda, referenciada en una nota en este medio sobre apoyos y casas políticas.

“Llegué a Corvivienda en el 2016 y durante 30 meses a cargo fueron muchos los logros, reconocidos no solo por la percepción ciudadana de Cartagena Cómo Vamos de la época, sino por el Ministerio de Vivienda, que hoy tiene a Corvivienda como modelo nacional ante los demás entes territoriales. Los resultados hablan por sí solos”, sostuvo en diálogo con El Universal.

Advirtió sobre los apoyos políticos que recibe que: “Siempre he sido y seré independiente, autónomo. Esta candidatura la estoy gestando con la ciudadanía, vengo construyendo una propuesta de gobierno que espero sea lo suficientemente incluyente y logremos la transformación que la ciudad necesita”. Apuntó que: “En mí carrera política he votado por alcaldes, gobernadores, congresistas y demás, pero eso no se puede interpretar como sociedad, jefatura o cogobierno. En el año 2015 recogí mas de 140 mil firmas y cuarenta días antes del día de las elecciones, sin mayores explicaciones, estas fueron anuladas, no permitiendo continuar en la contienda. No conté con ningún apoyo político y mí inclinación a apoyar al entonces candidato Manolo Duque consolidó su elección”.

Advirtió que su intención para las elecciones de octubre es una unión de todos los sectores. “Es lograr unificar mayoritariamente la voluntad popular, las organizaciones cívicas, económicas, gremiales, sociales, aspirantes a corporaciones de elección popular, partidos políticos, congresistas y demás corporaciones, elegidos para que hagan parte de este proyecto de transformación ciudadana”, dijo. Aclaró que esa unión no le hará perder “la autonomía, autoridad e independencia política y administrativa”.

“Mí único compromiso es y será con los ciudadanos, y si Dios me permite ser elegido Alcalde, trabajaré incansablemente para la superación de la pobreza extrema de los cartageneros, no solo con inversión social, seguridad y movilidad, sino con mayores oportunidades en la generación de ingreso de las familias cartageneras”.

Sobre qué partido lo avalará, expresó: “Aún no he decidido por cuál o cuáles partidos me haga avalar, pero hoy he avanzado con varios partidos y antes de mediados de junio estaremos definiendo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS