Política


“No voy a responder descalificaciones”: Pereira a Blel

El alcalde encargado, Pedrito Pereira, se refirió a los audios que reveló la periodista Vicky Dávila en su programa de La W Radio, que revolucionaron el ambiente electoral en la ciudad.

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de septiembre de 2019 05:02 PM

En medio del revuelo que ha causado la publicación de unos audios por la emisora La W, que deja al descubierto un presunto cartel de la contratación en Bolívar, en el que estarían involucrados varios personajes de la política local, se produjeron reacciones en diferentes estamentos y de muchos de los aludidos.

Los audios se basan en una conversación que sostuvo, al parecer, Vicente Blel Saad, padre del candidato a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff, con una persona; y otras conversaciones del gerente de la firma Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, primo de este mismo candidato a la Gobernación.

El alcalde encargado Pedrito Pereira, mencionado en uno de los audios por parte del exsenador Vicente Blel Saad reaccionó a esa alusión.

La transcripción del audio en donde Blel menciona a Pedrito es el siguiente: “Vicente: (Pedrito) se cogió todo, todo, todo...él estaba acabado políticamente...entonces cogió ahora la Alcaldía desconoció a todo mundo y se está fortaleciendo a el para armar su grupo para ser competencia nuestra... Se la ha cogido toda la contratación....Es un delincuente... Yo con él no, él se habla con Vicente pero yo no hablo con él”.

(Lea aquí: Gobernador pide a Contraloría y Procuraduría que investiguen denuncias)

“No respondo descalificaciones”: Pedrito

En diálogo con El Universal el alcalde Pereira dijo que no respondería calumnias ni difamaciones.

“En primer lugar, como todo el mundo lo sabe, no hice parte de la última terna que envío el Partido Conservador, lo cual demuestra que mis actuaciones no son del agrado de algún sector de la clase política , por lo tanto no espero palabras amables de ellos”, dijo el mandatario.

“En segundo lugar, Cartagena ha sido testigo de la transformación de los procesos de contratación, procurando la transparencia y eficiencia. Acabamos con los pliegos sastre que conducían al único proponente”, expresó.

“Por último, no me referiré a la calumnia y a la descalificación que dijo sobre mí, porque mi único pecado ha sido hacer prevalecer el interés general sobre cualquier otro”, dijo el alcalde Pereira.

En los audios cuestionan los presuntos malos manejos del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay en una contratación, mencionan a su primo, el presidente del Senado de la República, Lidio García, al gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff, uno de los que habla, (primo del candidato Blel).

Las grabaciones salpican también a a algunos líderes de casas políticas como Vicente Blel Saad (padre del candidato a la gobernación Vicente Blel Scaff), y al patriarca de la casa García Juan José García, así como al exsenador WIlliam Montes, tío del representante a la Cámara, Emeterio Montes.