Política


Nubia Fontalvo y José Julián, primo de Manolo, también quedaron libres

REDACCIÓN POLÍTICA

08 de agosto de 2018 05:19 PM

El Juez Segundo con Función de Control de Garantías, otorgó hoy la libertad a José Julián Vásquez, primo de Manuel Vicente Duque y a Nubia Fontalvo, quienes afrontan un proceso penal por su participación en presuntos actos de corrupción en el Distrito.

El togado determinó que se presentó un vencimiento de términos en el proceso que se adelanta contra los exfuncionarios quienes fueron detenidos en 2017.

Tanto a Vásquez como a Fontalvo se le imputaron los cargos de tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones públicas, tras la elección irregular de la mujer como Contralora Distital.

EL MANDO A LA SOMBRA

Desde que Manolo Duque asumió como alcalde de Cartagena, el nombre de José Julián Vásquez fue asociado a la Administración como el mando a la sombra.

Según personas cercanas al Palacio de la Aduana, el hermano de crianza del periodista era el encargado de aprobar los proyectos que se ejecutaban y los movimientos de la Alcaldía. (Lea:José Julián daba participación en el Distrito a quien lo tuviese contento

A él se le atribuyen unos decretos que modificaron las forma para realizar las funciones de control urbano en Cartagena. En abril de 2016, Manolo emitió el Decreto 0550 en el que delegaba esas funciones a los alcaldes locales y se las quitaba a la Oficina de Control Urbano.

Tras la posterior renuncia de Lady Ann Steer, entonces directora de Control Urbano, y el nombramiento en esta oficina de Olimpo Vergara, el mandatario volvió a emitir un decreto en el que le devolvió las funciones de vigilancia a las normas urbanísticas a esa dependencia de la Secretaría de Planeación.

Audio: Óscar Prada, abogado defensor de Nubia Fontalvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS