Política


Nueva controversia por debate al Ministro de la Defensa

En la plenaria del Senado la oposición cuestionó que el Centro Democrático haya adicionado el cuestionario de preguntas con el cual está citado Carlos Holmes Trujillo.

COLPRENSA

14 de octubre de 2020 05:50 PM

Sin que se cumpla aún la segunda moción de censura al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el debate de control político en el Senado al funcionario sigue generando controversia.

El nuevo motivo fue que este miércoles en la plenaria los senadores del Centro Democrático, Paola Holguín y Ernesto Macías, adicionaron el cuestionario con el cual el senador del Partido de la U, Roy Barreras, tiene citado para el 22 de octubre al ministro Trujillo en la plenaria, día en que además se hará el debate de la moción.

La adición fue aprobada por la mayoría de la plenaria, pero suscitó el rechazo de los partidos de oposición, en particular del senador Barreras. En tal sentido sostuvo que “no puede ocurrir que otros senadores se apropien del debate de Control Político a MinDefensa. Bienvenidas las preguntas de los senadores Paola Holguín y Ernesto Macías, pero es claro que ellos no pueden ser citantes de este debate de Control político porque este fue citado y aprobado hace más de mes”.

A su turno la senadora Holguín, manifestó que a ellos le reviste el derecho de poder adicionar el cuestionario para participar como intervinientes en el debate de la otra semana.

Finalmente, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó que “aunque esta es una una jugadita más del senador Macías, el uribismo puede intervenir en el debate, pero es claro que ellos no son los citantes”.