Política


Nueva crisis política en el Polo Democrático

COLPRENSA

23 de junio de 2013 09:30 AM

En los tiempos previos a la campaña electoral no es extraño que muchos políticos busquen un cambio de partido, sin embargo, el concejal de Bogotá, Orlando Santiesteban, del Polo, decidió cambiarse a orillas ideológicas completamente disimiles.
Según denuncia del Polo, el cabildante decidió adherirse al movimiento político del expresidente Álvaro Uribe Vélez, “promoviendo, participando e impulsando candidaturas y reuniones por varias ciudades y localidades de Bogotá tal y como lo han venido registrando diversos medios de comunicación durante estos últimos días”.
Debido a la participación de Santiesteban en esas manifestaciones políticas el Polo democrático decidió pedir la renuncia del concejal y la entrega de la curul en el Concejo de Bogotá.
El concejal sostiene que se someterá a la decisión del comité de ética del partido amarillo pero no devolverá la curul, pues esa no es una instancia que le obligue a dejar su puesto. Y agrega que el Centro Democrático viene trabajando con gallardía para recuperar la gobernabilidad de Colombia.
Según el Polo, “el concejal desconoce nuevamente las orientaciones y decisiones impartidas por la dirección distrital, y con estilo matrero apela a la confusión al utilizar el nombre del Polo Democrático Alternativo para sonsacar e invitar a sus simpatizantes y militantes a respaldar y acompañar el movimiento político del expresidente Álvaro Uribe Vélez “Puro Centro Democrático”.
El partido tomó la decisión de desautorizar al cabildante, exigirle su renuncia inmediata y pedirle la curul del Polo en el Concejo de Bogotá, “el Polo como único partido de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, reafirma la candidatura Presidencial de Clara López Obregón e invita a buscar una convergencia para frenar la reelección de Santos y las pretensiones del uribismo”.
Un caso similar se dirimió ante los tribunales el pasado 13 de junio. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca no aceptó la tutela que presentó el Polo Democrático contra la elección del senador Jorge Eliécer Guevara.
El partido de izquierda había argumentado ante el tribunal que el parlamentario perteneciendo al Polo había hecho campaña con el movimiento Progresistas que llevó a la alcaldía a Gustavo Petro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS