Política


Nueva forma de hacer un derecho de petición

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de julio de 2012 12:01 AM

Con la convocatoria a líderes cívicos, comunales, gestores sociales y ciudadanía en general, el personero distrital,  William Matson Ospino, dio inicio a un ciclo de talleres en las comunidades para socializar la entrada en vigencia  de la nueva ley 1437 del 2011 a la luz del nuevo código contencioso administrativo.
En esta norma se puntualizan los pasos, métodos y requerimiento para que el ciudadano particular y colectivamente presente ante las entidades y autoridades de todo orden  los  derechos de peticiones en los que se defiendan sus derechos y surtan sus objetivos en los funcionarios requeridos con mayor efectividad y prontitud.
En esta oportunidad se iniciaron los talleres en la localidad 3 industrial y de la Bahía se adelantó la pedagogía  de la nueva norma entre los presentes dejándolos preparados para  que ejerzan su derecho a través de este mecanismo que le brinda la constitución en su articulo 23 y además se obtenga de los funcionarios y entidades del Distrito toda la información requerida para darle solución a los diferentes problemas que padecen en la comunidad.
“La principal misión de la Personería Distrital en la defensa de los derechos ciudadanos , ya que seguirán en el acompañamiento y seguimiento de las acciones  que adelanten los cartageneros”, dijo Matson Ospino.
En este primer  taller también  participó Carolina Yacamán Céspedes quien explicó a los presentes las funciones que cumple la Personería distrital en la  Defensa del Medio Ambiente, destacando los Deberes y Derechos ciudadanos ante la problemática del calentamiento global, el vertimiento, y el manejo de residuos sólidos, la contaminación acústica y otros atinentes a la preservación del medio ambiente para entregar una mejor calidad de vida a las generaciones venideras.
En los próximos días se repetirán estos talleres en otras localidades de la ciudad por lo que se invita a los habitantes de las mismas a estar atentos a su participación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS