Política


Nueve quejas disciplinarias contra congresistas que votaron la Reforma a la Justicia

COLPRENSA

28 de junio de 2012 04:52 PM

Ante la Procuraduría General de la Nación han sido radicadas nueve quejas en contra de congresistas que votaron la Reforma a la Justicia (Lea aquí: Congresistas conciliadores de la Reforma a la Justicia se defendieron).
Así lo reveló, el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, al explicar que ahora se deberá dar trámite a esas quejas para determinar si hay lugar a una indagación preliminar.
Sin embargo, Ordóñez se abstuvo de referirse públicamente al tema ya que podría ocasionar una futura recusación en caso de que las quejas terminen en una investigación disciplinaria.
“No puedo hablar, no debo hablar y no quiero hablar, no puedo decir que voy a investigar o que no lo voy a hacer. Lo único que me comprometo a decir es que voy a cumplir la Constitución y la Ley”, dijo.
El Procurador Ordóñez insistió que no puede dar respuestas categóricas sobre este caso porque si lo hace no sólo sería una imprudencia, sino que podría incurrir en falta disciplinaria pues estaría comprometiendo su juicio.
Lea aquí: Se archiva definitivamente Reforma a la Justicia en el Congreso de la República.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS