Nuevo cambio en el gabinete de William Dau

28 de enero de 2020 02:15 PM
Nuevo cambio en el gabinete de William Dau
Guillermo Ávila tiene 22 años de experiencia en el sector público. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con tan solo 28 días de estar posesionado como alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt hizo un nuevo cambio en su gabinete.

Este martes, la Alcaldía de Cartagena, a través de una publicación en sus redes sociales, dio a conocer que Guillermo Enrique Ávila Barragan, quien se venía desempeñando como gerente de Espacio Público y Movilidad pasó a ser el nuevo secretario de Planeación.

(Lea aquí: Guillermo Ávila, nuevo gerente de Espacio Público en el gobierno Dau)

Pese a que Ávila se postuló para la dependencia de Espacio Público en la convocatoria que abrió el alcalde Dau el año pasado para trabajar con el Distrito, el mandatario vio conveniente trasladarlo a Planeación.

Esto debido a su preparación y experiencia en el aérea y que las personas que presentaron sus hojas de vida en la convocatoria no cumplían con los requisitos para esta cartera.

La Alcaldía de Cartagena indicó que por el momento Guillermo Ávila también quedará como encargado de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Los retos

En diálogo con El Universal, el nuevo secretario de Planeación manifestó que trabajará para sacar adelante varios proyectos importantes para la ciudad como son el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) y el Plan de Desarrollo.

“Trabajaremos por el desarrollo de la ciudad y por el respeto del espacio público. Para ello, tendremos que reglamentar muchas cosas y actualizar otras normas que están muy viejas, así podremos ejercer autoridad”, dijo.

Sobre Guillermo Ávila

Nació en Riohacha y tiene 43 años. Es arquitecto de la Universidad de los Andes, magíster en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana y magíster en Gestión de Zonas Costeras del Politécnico de Cataluña en Barcelona, España.

Cuenta con amplia experiencia en urbanismo, planeación, espacio público, ordenamiento territorial, normatividad urbana, gestión predial e inmobiliaria, así como en la gestión de proyectos urbanos y regionales.

Se desempeñó como Subdirector de Registro Inmobiliario, director (e) y líder del Observatorio de Espacio Público del Departamento Administrativo y Defensoría del Espacio Público de Bogotá. También ha sido asesor de la Subdirección de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres en Bogotá, de la Dirección Nacional del Bienestar Familiar y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Adicionalmente ha realizado diversos procesos de asesoría y consultoría en varias ciudades del país para temas de planeación urbana y ordenamiento territorial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS