Política


Nuevo parte médico de María del Socorro Bustamante da cuenta de leve mejoría

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

24 de febrero de 2015 11:39 AM

El Nuevo Hospital Bocagrande dio a conocer hoy el segundo parte médico de la exconcejal y electa representante a la Cámara, María del Socorro Bustamamte Ibarra.

De acuerdo con el informe del cuarto día de Bustamante Ibarra en la Unidad de Cuidados Intensivos: "evolución: actualmente signos clínicos y paraclínicos con tendencia a la mejoría. Sigue el mismo diagnóstico y el mismo manejo.  El pronóstico sigue siendo reservado", leyó el médico Jorge Luis Correa Rosales.

Como se recordará, Bustamante ingresó la noche del pasado sábado al Nuevo Hospital Bocagrande, con diagnóstico de disfunción multiorgánica asociado a shock septico y falla hepática.

El médico Correa Rosales señaló además que la exconcejal sigue con el mismo tratamiento pero que, por la mejoría que ha presentado en sus diferentes órganos, se han venido disminuyendo los soportes de ventilación que tiene.

Al leer el segundo parte médico el galeno no reportó que Bustamente se encuentre en coma inducido como se había dicho el domingo y aseguró que permanecerá en el centro asistencial y que no se tiene previsto un eventual traslado a Medellín o Bogotá como se había conocido.

Hasta el momento la paciente tiene visita restringida por indicación médica y está siendo atendida por un equipo médico interdisciplinario conformado por: intensivista, hepatólogo, infectólogo, hematólogo y nefrólogo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS