Política


Nuevos rumores de división en el Partido Verde

COLPRENSA

12 de junio de 2012 03:39 PM

Luego de la Asamblea Regional del Partido Verde que tuvo lugar en Santa Marta la dirigencia de esa colectividad en la Costa Caribe le pidió la renuncia a la Dirección Nacional y se declaró en rebeldía.
“Paradójicamente, el Partido Verde carece de una dirección política probada en los grandes retos de la historia, con liderazgo y autoridad ganada en la conducción de su base partidaria, y por lo contrario, no cumple ese papel y se mueve de manera improvisada y errática en el torbellino de la vida nacional y de la participación de sus individualidades en la Mesa de Unidad Nacional”, afirmó en un documento la dirección regional. (Lea más sobre el Partido Verde)
El documento agrega: “(…;) es necesario precisar una política y una metodología que nos permita no perder la independencia, la iniciativa ni el espíritu de la crítica, que nos ha convertido en furgón de cola de los grupos y partidos tradicionales, que sí detentan y distribuyen el ejercicio del poder político central”.
Patricia Caicedo Omar, presidente del Partido Verde en el departamento del Magdalena sostuvo que lo que menos esperan es que haya una escisión en la colectividad, sin embargo, pidió “que se democratice la participación, que se colectivicen las decisiones y sobre todo que se realice el congreso nacional del partido porque si no quedaría en entredicho los procesos democráticos estructurales del partido”.
Por su parte, el director nacional de la colectividad verde, Luis Eduardo Garzón, desmintió los rumores y dijo que esa colectividad está muy tranquila, “no nos han citado a reunión, ni a asamblea, estamos esperando una comunicación oficial”.
El representante a la Cámara Alfonso Prada, se sumó a las declaraciones del presidente del Partido Verde y desmintió los rumores de una fractura y ratificó que no tiene conocimiento de ninguna comunicación oficial por parte de las directivas verdes en la costa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS