Política


¡Oficial! Reintegran a Armando Córdoba como secretario de Participación

Luego que el Concejo revocara la moción de censura contra Armando Córdoba, el alcalde William Dau lo reintegró a la administración distrital.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

20 de julio de 2021 02:00 PM

Armando Córdoba Julio funge nuevamente como secretario de Participación Ciudadana del Distrito de Cartagena.

Este había sido retirado de ese cargo en junio tras la moción de censura que aprobó el Concejo en su contra. Sin embargo, la corporación edilicia debió revocar la semana pasada esa decisión por orden del juez 18 Penal Municipal de Cartagena, quien falló una tutela a favor de Córdoba, argumentando que hubo violación al debido proceso y que el Concejo debía tomar las medidas legales para que Córdoba regresara a su cargo.

El juez del caso también le dio un plazo de 48 horas al alcalde William Dau para reintegrar a Córdoba a su cargo como secretario, contadas a partir de la notificación del Concejo de la revocatoria de la moción.

Con la Resolución 091 del 16 de julio del 2021, el Concejo revocó de manera formal la moción, advirtiendo que, una vez Armando Córdoba fuera reintegrado al Distrito, volvería a empezar el proceso de moción contra este. La corporación dejó ver que el proceso de moción de censura se retomará desde la votación, pues fue en esta etapa donde el juez señaló que hubo fallas.

La revocatoria de la moción por parte del Concejo fue notificada ayer al alcalde mayor, que de inmediato analizó el documento junto a su equipo y tomó una decisión.

Por medio del Decreto 0741 del 19 de julio del 2021, William Dau reasignó a Armando Córdoba Julio a su cargo como secretario de Participación Ciudadana del Distrito, fecha desde la cual este retomó sus funciones.

Tras la salida momentánea de Córdoba de Participación, Paola Pianeta estuvo encargada de esa secretaría, por lo que en el decreto el alcalde ordenó terminar el encargo de esta, quien es la jefa de prensa del Distrito.

“El Alcalde William Dau ha firmado el decreto que me regresa al cargo de secretario de Participación, pero los concejales insisten en censurarme si regreso al cargo. Seguiremos defendiendo nuestros derechos”, señaló Córdoba en sus redes sociales este martes festivo.

El secretario informó que este miércoles, a las 1:30 de la tarde, dará una rueda de prensa en la que se referirá a su reintegro. Tras el anuncio, en los corrillos se empezó a rumorar que Córdoba presentaría su renuncia para así evitar más confrontaciones con el Concejo.

Sin embargo, Córdoba señaló que esto es falso y que seguirá trabajando para sacar adelante los proyectos en la Secretaría de Participación, enfrentando el proceso con la corporación edilicia.

“En la rueda de prensa vamos a hablar de todo lo que ha pasado con este proceso de la moción, pero no vamos a renunciar a la lucha que venimos dando por Cartagena. Vamos a luchar y a hacer valer nuestros derechos”, concluyó el funcionario.