Omar Yepes suena como presidente del Partido Conservador

11 de junio de 2013 04:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este miércoles el Partido Conservador Colombiano tendrá nuevo presidente, ante la salida de Efraín Cepeda, quien dejó el cargo porque volverá a presentar su nombre al Senado de la República.
Cepeda estuvo como presidente hasta el pasado 7 de junio, día en que renunció, pues los estatutos señalan que si hay un congresista que desee volver a aspirar no podrá estar en los cargos directivos del partido, en particular porque de ellos depende la entrega de avales.
Cepeda manifestó que será además una transición lógica, que no generará problemas, y explicó que por el momento suena para reemplazarlo el exsenador caldense Omar Yepes Alzate, quien hace parte del Directorio Nacional.
Yepes fue senador hasta el 2010, desde esa época se ha dedicado a la actividad política en su región, desde donde reclama para su movimiento la gobernación de Caldas, ante la renuncia de Guido Echeverry.
Sin embargo, al lado del nombre de Yepes suena, sin tanta fuerza, el del exministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, quien además ya había ocupado ese cargo hace seis años.
Lo que es cierto, es que la dirección del conservatismo tendrá un viraje político frente al estilo que traía Cepeda, quien era más cercano al Gobierno, mientras que Yepes u Holguín, han sido más distantes del presidente Juan Manuel Santos.
(Lea más noticias relacionadas con el Partido Conservador)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS