Política


Ordenan al alcalde Dau retractarse por declaración contra un juez

El mandatario se refirió al juez cuando daba declaraciones respecto a embargos a cuentas del Distrito.

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de marzo de 2020 12:00 AM

Una nueva retractación tendrá que hacer el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt. Esta vez el Juzgado Tercero de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena le ordenó al burgomaestre retractarse de sus señalamientos contra el juez Séptimo del Circuito, Juan Carlos Marmolejo Peinado.

El alcalde Dau Chamatt se refirió al juez Séptimo cuando daba declaraciones respecto a embargos a cuentas del Distrito, dejando ver que el togado podría tener alguna complicidad con terceros interesados en obstruir las labores de sus administración.

Por ese motivo, el alcalde Dau fue denunciado por injuria y calumnia. Así, el Juzgado Tercero de Pequeñas Causas Laborales resolvió que los señalamientos del mandatario fueron desproporcionados y calumniosos, teniendo en cuenta que no aportó material probatorio que respaldará sus insinuaciones. Por eso, se estimó que afectaba con sus declaraciones la honra y buen nombre del juez al que se refirió.

El alcalde William Dau Chamatt tendrá 48 horas para retractarse de sus señalamientos. Esta retractación deberá ser compartida públicamente.