Política


Organizaciones lanzaron su proclama por el Sí en La Aduana

Representantes de unas 40 organizaciones gremiales, sociales, laborales y políticas se dieron cita en la Plaza de la Aduana en el marco de la denominada gran fiesta por la paz.

Aun cuando los organizadores esperaban más de 5 mil personas, tan solo unas mil estuvieron en la plaza.

El objetivo, según el activista Edison Lucio Torres, escogido para dar el discurso de la jornada, “fue para leer la proclama de la paz, y lanzar la campaña del Sí en el plebiscito de la paz en Cartagena, en el marco de esta gran fiesta. Este evento es organizado por Red Sí Paz Bolívar y la Red Sí Paz Caribe, el comando central unitario de las centrales obreras y la Confederación de Pensionados, docentes con el Sudeb, y líderes afrodescendientes, mujeres, juventud, comunicadores sociales, grupos LGTBI, trabajadores; y en donde varios grupos musicales se hicieron presentes”.

“En nuestra proclama hemos reiterado como premisa principal que respaldamos y aprobamos los acuerdos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc que se protocolizarán con la firma del “acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, explicó Lucio.

“Aprovechamos para convocar y pedirle a los gobiernos locales y regionales, en especial a la alcaldía de Cartagena y a la gobernación de Bolívar, para que hagan pedagogía para la paz y pongan todo su empeño para lograr que la inmensa mayoría de la población realmente conozca lo acordado en lo diálogos de La Habana entre el gobierno y las Farc”, agregó el vocero del encuentro.

Esta es una de las primeras manifestaciones que se dan en Cartagena por la iniciativa del plebiscito a la paz el cual aún empieza a gestarse y que carece de una fecha definida para la jornada de votación.

“Convocamos a  la ciudadanía cartagenera  y bolivarense a constituir comités por el Sí, una vez se reglamente la participación en el plebiscito nacional por la paz”, anunció la  Red Sí Paz Bolívar

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS