Política


Óscar Iván Zuluaga es un títere de la guerra: Farc

COLPRENSA

29 de octubre de 2013 12:14 PM

En un pronunciamiento la comisión negociadora de paz de las Farc arremetió contra el candidato presidencial del uribismo, Oscar Iván Zuluaga, acusándolo de ser “un títere al servicio de la guerra”. 

En la voz de Jesús Emilio Carvajalino, alias 'Andrés París', las Farc dijeron que “el candidato del Centro Democrático enarbola la bandera negra de la guerra contra el proceso de paz”. 

Este comunicado se presenta en respuesta a las recientes declaraciones hechas por Zuluaga a varios medios de comunicación en las que dice que “el proceso de paz debe acabarse ya”. 

Manifestando su rechazo a la política de Seguridad Democrática que rigió al país durante los ocho años de gobierno del expresidente Álvaro Uribe, las Farc lo acusaron de haber “construído a sangre y fuego su candidatura”. Sin embargo, reconocen que “el país ha madurado” y existen “vientos de cambio a favor de la democracia y la paz”. 

Según el comunicado leído por el guerrillero, “el país está con la paz y no con la guerra”. 

FIN DE SEGUNDO PUNTO DE LA AGENDA 

Aunque al inicio de este ciclo, el número 16, se había especulado que sería el final de la discusión del segundo punto de la agenda que habla sobre la participación política, el integrante de la comisión negociadora de la guerrilla afirmó: “aún no sabemos si este punto alcancemos a terminarlo en este ciclo”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS