Óscar Marín renunció a la presidencia del Concejo

01 de junio de 2019 12:00 AM
Óscar Marín renunció a la presidencia del Concejo
Óscar Marín deja la presidencia del Concejo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El concejal Óscar Marín Villalba renunció ante el alcalde de Cartagena a su condición de presidente del Concejo, por lo que hoy el vicepresidente César Pión presidirá la sesión de instalación del segundo periodo ordinario de la corporación.

De hecho, Pión quedará a cargo del mandato de la junta directiva hasta que se surta un nuevo proceso de escogencia del nuevo presidente.

Asimismo, El Universal pudo conocer que en la sesión se sabrá la decisión de la corporación sobre el llamamiento nuevamente de Marín como concejal que sigue en lista, tras la renuncia de Jorge Useche.

“Debido a que el Consejo de Estado emitió un fallo en el que declaró la nulidad de la resolución que nombró a Marín como concejal, y ratificó la habilidad de Jorge Useche para posesionarse del cargo, el Concejo debe cumplir esa orden y separar del cargo de concejal a Marín, pero dado que Jorge Useche renunció, a su derecho en la lista, el Concejo hará un nuevo acto administrativo con el cual Marín vuelve al Concejo, por ser quien sigue en la lista. Lo anterior porque no se violó la regla que ordena a que haya silla vacía, y así lo expresa el mismo fallo del Consejo de Estado”, explicó una fuente del Concejo a El Universal. Es decir, con lo anterior, Marín deja la presidencia, pero no sale del Concejo. Ante esto, algunas voces insisten en que se debió cumplir la norma en cuanto a la silla vacía y la curul conservadora no la debe ocupar nadie. Marín Villalba, hasta hoy presidente de la corporación, fue llamado a ocupar su curul a través de la resolución 071 de 2018, teniendo en cuenta la decisión del Tribunal Administrativo, que ordenó cancelar la credencial que del exconcejal Jorge Useche Correa. Pero posteriormente el Tribunal aclaró que a Useche no se le estaba anulando su elección sino unos votos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS