Padres de familia, a cuidar recursos del PAE

15 de junio de 2019 12:00 AM
Padres de familia, a cuidar recursos del PAE
El Centro Democrático es la bancada que impulsa en el Senado la ley para proteger el PAE. Álvaro Uribe es coautor de la iniciativa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión Séptima del Senado aprobó la iniciativa que otorga herramientas para que los padres de familia realicen un acompañamiento eficaz, con el fin de cuidar los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Uno de sus autores y coordinador ponente es el senador Honorio Miguel Henríquez, de la bancada del Centro Democrático, quien durante su intervención dijo que muchos de los informes que rinden los entes de control (Contraloría y Procuraduría), dan muestra clara de las debilidades inmensas y de las dificultades que tiene el PAE en muchas de las regiones del país.

Procesos por
$84 mil millones

A su vez, reveló que, según la Contraloría General de la República, existen 154 procesos de responsabilidad fiscal que suman 84 mil millones de pesos, debido a las irregularidades cometidas en la operación de dicho sistema.

Señaló que lo que se busca con esta iniciativa es que las asociaciones de padres de familia realicen el acompañamiento a la ejecución de los contratos del citado programa en todo el territorio nacional. A su vez, enfatizó que este proyecto de ley consta de dos artículos. El primero establece la vigilancia comunitaria sobre la operación del PAE por parte de las asociaciones de padres de familia; y el segundo obliga tanto al interventor como a la entidad territorial contratante y a los entes de control a escuchar las observaciones de las asociaciones de padres de familia que tengan como resultado la veeduría que realicen a ese sistema.

Al finalizar, el senador del Centro Democrático afirmó que “se busca que los padres estén atentos a que se cumpla con la ejecución a estos programas, que se cumpla con la alimentación y los estándares de calidad sean los que estén vigilando, para así poder tener las alertas tempranas que brinden unas herramientas necesarias para que se haga una correcta ejecución de los programas de alimentación escolar”.

Entre tanto, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, creador de este partido y quien también es uno de los autores de esta iniciativa, agradeció a todos los senadores de la Comisión Séptima por la aprobación de este proyecto, ya que es una iniciativa que ayuda mucho a luchar contra la corrupción de la alimentación escolar.

La comisión aprobó en bloque el título del proyecto “por medio del cual se otorgan herramientas para que los padres de familia realicen acompañamiento eficaz, con el fin de cuidar los recursos del PAE”. El proyecto pasará a segundo debate.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS