Política


Panamá no extraditará a María del Pilar Hurtado

EL UNIVERSAL

19 de mayo de 2011 11:26 AM

Panamá no entregará a Colombia a la ex jdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, pues "tiene asilo territorial" y el  gobierno panameño "respeta las libertades", dijo el presidente Ricardo Martinelli.
         "María Del Pilar se queda aquí en Panamá, porque ella tiene asilo territorial, y  eso lo vamos a mantener. Panamá es un país que respeta las libertades, y al que se le da  asilo, se queda aquí", afirmó Martinelli, según publicó este jueves el diario Panamá  América.
         En la víspera la fiscal general de Colombia, Viviane Morales, pidió la captura de  Hurtado, ex jefa del servicio secreto (DAS), por los delitos de concierto para delinquir  agravado, abuso de función pública, peculado por apropiación, falsedad ideológica en  documento público y violación ilícita de comunicaciones.
         La fiscal aseguró que Hurtado, que dirigió el servicio de inteligencia DAS por dos  años durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), "constituye un peligro para la  seguridad de la sociedad", por lo que pidió al juez del Tribunal Superior de Bogotá, Luis  Fernando Ramírez, que ordene su captura.
         Morales dijo en la audiencia que la decisión de Hurtado de asilarse reflejaba su  intención de no querer colaborar con el proceso y evadir la justicia.
         Hurtado, junto a otros funcionarios, es acusada por un escándalo sobre  escuchas y seguimientos ilegales a magistrados, dirigentes políticos de oposición y  periodistas con el fin de desprestigiarlos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS