Política


Pardo deja jefatura liberal con la satisfacción del deber cumplido

COLPRENSA

09 de noviembre de 2011 03:38 PM

El director del Partido Liberal, Rafael Pardo, anunció este miércoles su retiro de la dirección de esa colectividad para dar paso a la Dirección Plural Nacional, que estará conformada por cinco senadores y cinco representantes.
A su salida, Pardo manifestó que luego de 23 meses en la dirección, confía en haber realizado una labor importante, la cual queda evidenciada en el resultado de las elecciones regionales en donde se convirtió en la primera fuerza política del país.
El dirigente político dijo que deja el Partido en nuevas manos que estarán, de manera temporal, conduciendo el liberalismo mientras que se realiza el congreso de la colectividad el 9 y 10 de diciembre.
"Hace diez días el partido fue a una nueva elección, aumentamos la representación en todas las corporaciones. El Partido hoy no es un partido de oposición y está en una coalición muy progresista y muy liberal y eso nos hace ver como la primera fuerza política a nivel nacional", puntualizó Pardo.
Así mismo, el nuevo Ministro de Trabajo manifestó que asumió la dirección del Partido Liberal en medio de una polarización y un período "tremendamente difícil del Partido. Se desarrolló una campaña al Congreso con muchas dificultades y se obtuvo una votación significativa, teniendo en cuenta la polarización generada en el Gobierno de Álvaro Uribe".
Agregó que mañana, cuando sea nombrado como nuevo Ministro de Trabajo, dedicará su trabajo a ampliar los derechos de los trabajadores.
Pardo había asumido la dirección liberal desde septiembre de 2009 cuando ganó la consulta liberal que lo escogió como candidato presidencial y ocupó el cargo de manos del expresidente de la República César Gaviria.
Se espera que mañana jueves el presidente de la república, Juan Manuel Santos, realice la ceremonia de posesión en la que Pardo asumirá el nuevo ministerio, que había desaparecido durante el Gobienro del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
La nueva cúpula del partido Liberal
Los cinco senadores que conforman la dirección son: Luis Fernando Velasco, del Cauca, presidente de la Comisión Primera del Senado; Edinson Delgado, del Valle; Eugenio Prieto, de Antioquia; Juan Fernando Cristo y Jaime Durán de Norte de Santander y Santander.
Los cinco representantes son: Simón Gaviria, presidente de la Cámara; Victoria Vargas, del Atlántico; Adriana Franco, de Caldas; Crisanto Pizo, del Cauca, y Fabio Amin de Córdoba.
Así mismo, Andrea Parra e Ivonne González representarán a las juventudes.
Aunque la dirección plural asumirá las riendas del partido de forma temporal, hasta el Congreso Nacional Liberal de diciembre, donde se designará el jefe único en propiedad, el reto de este cuerpo colegiado se concentra en mantener el liderazgo que han venido reclamando en el gobierno de Santos.
Esta dirección deberá designar un vocero autorizado, que no sólo se pronuncie institucionalmente, sino que tenga asiento en la Mesa de Unidad Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS