ASI convoca a aspirantes a avales a inscribirse desde el 25 de marzo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Partido Alianza Social Independiente fijó la fecha de inicio de inscripción, solicitud de requisitos y el procedimiento para expedir los avales a candidatos a gobernaciones, asambleas departamentales, alcaldías municipales, concejos municipales y Juntas Administradoras Locales, en las elecciones de autoridades locales a realizarse el 27 de octubre de 2019.

De acuerdo con esto, el 25 de marzo de 2019 empieza el periodo de inscripción de aspirantes ante las respectivas comisiones de trabajo municipal y distrital para el caso de candidatos a alcaldías, concejos y ediles. Para la Asamblea y Gobernación la instancia es la comisión departamental.

“El procedimiento de inscripciones termina el 25 de mayo del 2019; los candidatos pasarán por un filtro interno y los requisitos serán colgados en la página web del partido y difundido por diferentes redes sociales y a quien los solicite como interesado”, explicó Germán Zapata, directivo de ASI. Los avales se entregarán a quienes cumplan con los requisitos del partido y de ley, entre el 29 de junio y 19 de julio.

La colectividad informó que “quien aspire a ser avalado por ASI como candidato a las elecciones de autoridades locales deberá ser afiliado del partido y ejercer plenamente su militancia, no encontrarse afiliado a otro partido al momento de solicitar el aval, no encontrarse incurso en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad con el cargo al que aspira, cumplir con los requisitos señalados en la Constitución y en la Ley para el cargo de elección popular al que aspira, no encontrarse incurso en ninguna investigación”.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS