Partido Conservador habría cambiado terna para alcalde

18 de julio de 2019 10:00 AM
Partido Conservador habría cambiado terna para alcalde
Omar Yepes Alzate, presidente del Partido Conservador.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Tribunal Administrativo de Bolívar, a través de la magistrada ponente Claudia Peñuela Arce, pidió al Partido Conservador colombiano informar o certificar si presentó una nueva terna para designar alcalde encargado de Cartagena, en reemplazo de Pedrito Pereira, eventualmente, luego de la declaratoria de nulidad de la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde en 2018.

La decisión se desprende de la acción de tutela instaurada por la veeduría judicial Vejuca, que cuestiona que el Partido Conservador haya presentado una terna en reemplazo de Pereira, en detrimento de la gobernabilidad y la estabilidad del Distrito.

La terna que se conoce, enviada por el Partido Conservador, que preside Omar Yepes, está conformada por William Valderrama, actual secretario de Hacienda; Claudia Almeida, secretaria de Educación; y Nadime Cure, abogada. Según Vejuca, se conoció otro nombre, el de Orfa Monroy García.

Peñuela había dado un plazo perentorio al presidente del Partido Conservador para que certifique si presentó nueva terna para designar alcalde en el Distrito de Cartagena e indique nombre de los integrantes y fecha de la radicación de la misma, y así ante qué autoridad la presentó. Además, que certifique quién es Monroy García.

Pedrito Pereira, exrepresentante a la Cámara, asumió el encargo de la Alcaldía de Cartagena escogido por el presidente Iván Duque, de una terna que le presentó el conservatismo en septiembre de 2018.

Pereira ya lleva más de 10 meses en el encargo, tras pasar una entrevista, una prueba y firmar un pacto por Cartagena. Diversos sectores le piden al presidente que lo ratifique.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS