Política


Partido Conservador llevará candidato propio a las presidenciales de 2022

El partido también confirmó que en los próximos días anunciará el mecanismo a través del cual se escogerá el candidato oficial.

COLPRENSA

07 de septiembre de 2021 06:13 PM

El partido Conservador confirmó que tendrá candidato propio para participar en la contienda electoral de las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo del año 2022.

Además, explicó que en los próximos días dará a conocer cuál será el mecanismo que utilizará para definir el candidato oficial que representará los ideales e intereses de los conservadores.

“Desautorizamos cualquier comunicación que vincule el nombre del partido Conservador con candidaturas diferentes a la que decidirá el partido a través de sus mecanismos estatutarios”, afirmó el partido en un comunicado.

Así mismo, pidió a sus seguidores políticos estar pendientes de la información que sea comunicada por el partido respecto al candidato que los representará.

Hasta el momento se conoce que el partido tiene cuatro candidatos presidenciales: Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, David Barguil y Efraín Cepeda.

Juan Carlos Echeverry en el momento se encuentra recogiendo firmas para que su candidatura sea aprobada y avalada por medio de este mecanismo, en su cuenta de Twitter afirmó: “Con cada firma estamos más cerca de alcanzar nuestro proyecto. Súmese usted también y deme la oportunidad de demostrarle que juntos podemos darle esperanzas a este país”.

Entre los mecanismos que se estarían estudiando para elegir al candidato serían entre la militancia o la ciudadanía, o también podría verse una consulta interna en el partido político que estaría programada para el próximo mes de noviembre, según las fechas de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

  NOTICIAS RECOMENDADAS