Partido de La U dio el aval a Yolanda Wong para la Alcaldía de Cartagena

18 de junio de 2019 03:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En exclusiva El Universal conoció que de manos de Aurelio Iragorri presidente del Partido de La U, la exalcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris recibió el aval para la candidatura a la Alcaldía por esta colectividad.

La ceremonia de entrega de todos los avales del partido estaba citada para mañana, pero Wong ya recibió el documento que la acredita para inscribirse por La U.

De igual manera este medio obtuvo información de que Yolanda Wong el fin de semana fue visitada por miembros del partido de La U que la invitaron a recibir el aval.

Una fuente le dijo a este medio que “Despejadas las dudas jurídicas sobre que sí puede aspirar y ante la encuesta el Partido de La U busco el fin de semana a Yolanda Wong. Teniendo en cuenta que es una de las figuras del partido por la histórica votación de más de 300 mil votos cuando aspiró a la Gobernación”. Pese a ello se conoció que habrían otros partidos que coavalarán la candidatura de la exalcaldesa.

Wong aspiró en 2015 a la gobernación de Bolívar logrando una alta votación. Llegó al gobierno del exalcalde Manolo Duque en el cual fue directora de la Escuela Gobierno y alcaldesa local encargada. Durante en el encargo del exalcalde Sergio Londoño asumió como secretaria del Interior.

Cuando fue suspendido el exalcalde Antonio Quinto Guerra asumió como alcaldesa encargada por designación del expresidente Juan Manuel Santos.

La última medición del Centro Nacional de Consultoría la sitúa con un 21% de intención de voto. (Lea aquí: No votaría, 25%; Wong, 21%; García, 15%; y Araújo, 8%).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS