Política


Partido MAIS revoca aval a Jesús Payares a la Gobernación de Bolívar

El exdiputado había recibido el aval de esta colectividad el pasado 12 de julio.

REDACCIÓN POLÍTICA

27 de julio de 2019 02:43 PM

El partido Movimiento Alternativo Indígena y Social- MAIS- le retiró el aval a Jesús Payares Castillo, aspirante a la Gobernación de Bolívar.

Así lo determinó la colectividad mediante una carta dirigida a los delegados municipales y departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social- MAIS, en ejercicio de la facultad estatutaria señalada en el artículo 50 del MAÍS y la autonomía de los partidos políticos, revocamos el aval otorgado al señor Jesús Augusto Payares Castillo para la Gobernación de Bolívar”, se lee en la carta.

Con esta decisión, Payares Castillo debe comenzar a buscar otro partido o movimiento que le avale sus aspiraciones para llegar a la Gobernación.

El exdiputado había recibido el aval de esta colectividad el pasado 12 de julio.

Sin embargo, Jesús Payares sostuvo a El Universal que fue él el que renunció al aval. Acusó al movimiento de ser incoherente “con la disciplina política de los lineamientos trazados en mi programa de gobierno”.

También dijo que en varios municipios no estaban en sintonía con su candidatura a la Gobernación y aseveró que apoyan a otros candidatos.