Política


Partido Verde da espaldarazo al gobierno de William Dau

A través de un comunicado el Partido Alianza Verde en Bolívar se declaró partido de gobierno a favor de la administración del alcalde William Dau.

REDACCIÓN POLÍTICA

24 de enero de 2020 12:11 PM

A través de un comunicado con fecha del 23 de enero de 2020, el Partido Alianza Verde en Bolívar se declaró partido de gobierno del alcalde William Dau Chamatt, mostrándose a favor de la actual administración.

La postura fue tomada por militantes activos del partido en una asamblea extraordinaria, en la cual casi por decisión unánime determinaron ser un partido de gobierno.

“Consideramos que los dos ejes principales que guiarán el plan de desarrollo de este gobierno: lucha contra la corrupción y la superación de la pobreza extrema, son también banderas de lucha del partido Alianza Verde”, dice el comunicado.

El partido igualmente recalcó que el gobierno de Dau ha “demostrado apertura a las ciudadanías para mejorar la gestión pública”, hecho que quedó evidenciado, según los miembros del partido, en la selección de la comisión de empalme y en el gabinete distrital.

“Ha prevalecido la meritocracia, se han escogido personas con buenos perfiles y con alto sentido de servicio social, cumpliendo con la promesa de poner el bien común de la ciudad por encima de los intereses particulares”, expresa la misiva.

En el comunicado también se manifestó apoyo al actual secretario de participación y desarrollo social, Armando Córdoba, quien fuera candidato a la Alcaldía de Cartagena en previas ocasiones con el aval de este partido.

“Valoramos y respaldamos el papel importante que está realizando Armando Córdoba en el gabinete de este gobierno, donde el partido se siente gratamente representado”, afirmó la colectividad.

Así las cosas el partido aseguró que espera reunirse con el alcalde Dau personalmente para plantearle esta decisión y comenzar a discutir sobre varios proyectos de ciudad.

Entre ellos, la cultura de legalidad en las instituciones públicas y en los ciudadanos, el reconocimiento de los cuerpos de agua como eje articulador de la ciudad y la cultura ambiental para hacer frente al cambio climático.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS