Política


Partidos Cambio Radical y de La U se unirán en el Congreso de la República

Las dos bancadas trabajarán en busca de estrategias y proyectos que solucionen las principales problemáticas de los colombianos.

COLPRENSA

19 de marzo de 2022 06:30 PM

Los partidos políticos Cambio Radical y de La U anunciaron que sus dos bancadas se integrarán ante el Congreso de la República y unirán sus proyectos e ideales con la intensión de construir una agenda con estrategias y proyectos que, según los partidos, beneficien y solucionen los principales problemas de los colombianos.

“Se trata entonces de construir de manera unitaria propuestas de política pública que se traduzcan en iniciativas legislativas cuyos ejes principales deberán ser: crecimiento económico, generación de empleo, equidad social, transición energética, descentralización y autonomías regionales, seguridad ciudadana, paz, salud, educación y lucha contra el narcotráfico, entre otras”, expresaron los partidos.

Los partidos anunciaron que en la agenda legislativa deberá primar la defensa de la democracia, el empresariado, la protección de la propiedad privada, la lucha contra la corrupción, la defensa del agro y el fortalecimiento de las instituciones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Es una agenda progresista, democrática, de cambio social y apegada estrictamente a la Constitución y la ley. Lucharemos por la sostenibilidad fiscal del país, por la defensa de las pensiones de los colombianos, por el incremento de las alianzas público privadas, por la vida y la protección de los derechos humanos”, afirmaron los partidos.

En el documento firmado por Dilian Francisca Toro, directora La U, y por Germán Córdoba, director de Cambio Radical, invitaron a la sociedad a sumarse a la agenda que proponen los partidos con la intensión de continuar trabajando por la democracia, la justicia y la prosperidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS