Partidos políticos de Colombia firman declaración por la libertad de prensa

03 de mayo de 2019 08:49 PM
Partidos políticos de Colombia firman declaración por la libertad de prensa
Representantes de los partidos políticos durante la firma. //El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, con dos actos trascendentales, en el marco de FILBO, en la tarde del viernes, logrando reunir a representantes de todos los sectores políticos de la nación. Lea: “Colombia sigue sin valorar el trabajo de sus periodistas”

Este acto ejemplar en donde las ideologías distantes, de izquierda y derecha y sectores de la política tradicional sin recelos se miraron las caras y los espíritus para una firma colectiva por la salvaguarda de las libertad de expresión, el derecho a la información, contrarrestando toda desinformación y manipulación en redes y preservando ante todo la transparencia de lo público, las practicas sanas en redes y medios y la defensa de la labor de los periodistas antes, durante y después de elecciones.

La actividad fue liderada por el Proyecto Antonio Nariño PAN con un conversatorio de Camila Zuluaga con los periodistas Liza Marklund, de Suecia, y Jorge Laurving, de Dinamarca.

Este acto fue antesala de la firma del Pacto por la Libertad de Prensa y el Derecho a la Información en las elecciones locales de 2019. Lea también: Atento: estos son los cierres viales más importantes de Cartagena

El documento fue firmado por Martha Lucía Rodríguez, del Partido Conservador; Jaime Navarro Wolff del Partido Verde; Nubia Estella Martínez del Centro Democrático; Ángela María Robledo; Rodrigo Londoño del Partido FARC; Armando Benedetti del Partido de la U; Carlos Acosta de Colombia Justa Libres; Claudia Callao, activista; Alberto Brunori, representante de la ONU Colombia; MG. Renato Contreras del Consejo Nacional Electoral; Alejandra Barrios, directora MOE; Werner Zitzman, Proyecto Antonio Nariño, entre otros.

El Proyecto Antonio Nariño PAN tiene como aliados a la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodos o Iberoamericano; a la FLIT, AMI, Friedrich Ebert Drifting, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS