“A Pastor Jaramillo le falta hacer carrera en el Concejo”: William García

29 de enero de 2015 03:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras conocerse la intención del concejal de Cambio Radical, Pastor Jaramillo Robles de aspirar a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, cuya casa política apoyó la candidatura de Jaramillo Robles al Concejo Distrital, calificó como un desacierto la intención del cabildante de dejar su curul.

Aunque dejó claro que la decisión del concejal Jaramillo fue personal, aseguró que no le dará su apoyo, ni habrá coaliciones ante su eventual aspiración a la Gobernación de Bolívar.

“El apoyo que recibió en las elecciones de Concejos no cuenta para esta decisión particular y personal de aspirar a la Alcaldía de Cartagena. No compartimos que deje su curul en el Concejo”, expresó García Tirado al confirmar que Jaramillo le consultó la idea de aspirar a la Alcaldía, a lo que, aseguró, le reiteró que “todavía tiene mucho recorrido por hacer en el Concejo y mi decisión era apoyarlo para que continuara ahí y eso se lo hice saber. Sí ya él cambia las reglas del juego yo retiro mi apoyo”.

“ME DEBO A UN PARTIDO”: PASTOR JARAMILLO

Consultado sobre las declaraciones dadas por García Tirado, el concejal Pastor Jaramillo Robles dijo que no estaba dispuesto a referirse al tema y dejó claro que se debe al Partido Cambio Radical. “Pertenezco a un partido y la Unidad Nacional. No quiero referirme a nada de lo que se dice de mí”, señaló.

Sobre la falta de madurez de la que habla García, dijo: “mi respuesta es la misma. Yo pertenezco a un partido y me someto a lo que diga el partido y ellos en su sabiduría serán quienes aprueben o desaprueben mi intención”.

Aseguró que las directivas de Cambio Radical le han mostrado su entusiasmo con su intención de aspirar a la Alcaldía y no descartó que su aspiración se dé como candidato de la Unidad Nacional.

Sobre el rumor de los corrillos políticos de la ciudad que apunta a que Dussan Vélez, hermano del actual alcalde Dionisio Vélez y quien aspiró al Senado de la República por Cambio Radical, aseguró que falso. “Personalmente solicité una cita y como militante del Partido ellos me atendieron”.

EN MARZO OFICIALIZARÁ CANDIDATURA A LA GOBERNACIÓN

García Tirado confirmó su intención de aspirar a la Gobernación de Bolívar, pero dejó claro que aún no está en campaña. Anunció que en marzo podría hacer oficial su candidatura.

“Próximamente estaré renunciando a la Fundación Todos por Bolívar y entonces haré pública mi intención de aspirar a la Gobernación”, sobre el aval de alguna colectividad para su aspiración al cargo seccional, García dijo que no lo tiene en sus planes y que lo primero que tiene planeado es la inscripción por firmas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS