Política


“Pedí que me quitaran votos”: Cáceres

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de enero de 2013 12:01 AM


El exsenador Javier Cáceres Leal condenado a 9 años por parapolítica, reveló ayer a través de una revista denominada “La Injusticia”, la cual fue creada por el grupo del propio exparlamentario, que él mismo pidió que le quitaran votos.
Según Cáceres él mismo en una decisión insólita le pidió a la Registraduría y a todas las entidades electorales que le quitaran más de 500 votos del municipio de Córdoba (Bolívar) porque consideraba que no le pertenecían.
La Corte Suprema de Justicia lo condenó por el delito de concierto para delinquir, por aliarse con paramilitares del Bloque Héroes de los Montes de María en Bolívar. Cáceres afronta además una multa de 6.000 millones de pesos.
Pero el expresidente del Senado sostiene que una de las causas por las cuales de se le privó de la libertad de manera injusta, según él, fue “porque supuestamente me alié con grupos paramilitares del Norte y Centro de Bolívar y por el contrario los sufragios por mí disminuyeron de manera notoria, porque en esa región solo podían obtener votos, según Sergio Manuel Córdoba, alias 120, otros candidatos”.
Según las pruebas en su revista Cáceres busca demostrar que tuvo “un bajonazo electoral contundente en el 2002 a raíz de la presencia de las AUC en los municipios de Villanueva, Soplaviento, El Guamo, Calamar, San Juan Nepomuceno y Zambrano.
En la revista de 38 páginas el ex guía turístico cartagenero que se convirtió en senador, escribe la mayoría de artículos explicando diversos aspectos de lo que considera su inocencia.