Pedirían deshacer contrato de Lidy Ramírez por no cumplir requisitos

25 de febrero de 2020 05:05 PM
Pedirían deshacer contrato de Lidy Ramírez por no cumplir requisitos
Carlos Barrios, concejal; William Dau, alcalde; y Lidy Ramírez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fuente le reveló a El Universal que sí se dio una petición por parte de Marta Carvajal, directora de Talento Humano del Distrito, al alcalde William Dau Chamat, para que revoque el decreto por medio del cual fue nombrada Lidy Ramírez como asesora y zar anticorrupción del Distrito. Según se conoció tras la revisión de la hoja de vida de Ramírez, esta funcionaria no reuniría los requisitos para ejercer las funciones encomendadas por el alcalde Dau y por ello Carvajal solicitó la revocatoria.

El lunes en el Concejo se desarrolló un acalorado debate en donde el concejal Carlos Barrios expuso las razones que según él, deben derivar en la salida del cargo de asesora del Distrito, que ostenta la sicóloga Lidy Ramírez.

Para varios concejales aunque Ramírez haya terminado su carrera como sicóloga en 2018, pero no teniendo una especialización luego de profesionalizarse, no puede estar en el grado asesor que se le encomendó.

Además para el cargo asesor, según la tabla del Distrito, deben acreditarse a parte del título profesional y el título de posgrado, de dos a cuatro años de experiencia, por lo tanto habiendo Ramírez culminado sus estudios en 2018, no completa tampoco los dos años de experiencia.

“Después del debate de control político, y de seguir revisando la hoja de vida de esta funcionaria (Ramírez), que desempeña funciones anticorrupción en el Distrito, terminamos por encontrar que la experiencia profesional que ella intenta acreditar, con años anteriores a haber obtenido su título profesional, no le sirve porque terminó en 2018, y no en 2010, desde cuando acredita esa experiencia; además encontramos que esa experiencia laboral la desarrolló en la Fundación Saberes que es de su esposo; lo cual nos causa aún más suspicacia”, dijo Barrios.

(Lea aquí: La dura confrontación entre William Dau y los concejales)

“No hemos recibido respuesta de Talento Humano, pero en la plenaria de mañana insistiremos en este tema; precisamente porque al revisar la Ley 1090 del año 2006 nos damos cuenta que la Sicología está adscrita al área de la salud, y en el Decreto 1083 del 2015 se establece que las ciencias de la salud exigen que para ejercerlas debe culminarse el estudio, graduarse y presentar inscripción o certificación de una tarjeta profesional”, expresó Barrios.

El Universal trató de conversar con el alcalde Dau sobre este aspecto pero no fue posible. Sin embargo se espera un pronunciamiento sobre qué decisión hay sobre el contrato.

¿Quién es Lidy Ramírez?

Lidy Ramírez estuvo encargada por Dau de la mesa de salud durante el comité de empalme. La sicóloga fue candidata al Concejo, y antes de eso coordinadora del partido Colombia Humana en la última campaña de Gustavo Petro a la Presidencia. Adhirió a la campaña de Dau para convertirse en una de sus personas de confianza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS