Pedrito Pereira le pide al Partido Conservador ser incluido en la terna

25 de junio de 2019 10:46 AM
Pedrito Pereira le pide al Partido Conservador ser incluido en la terna
Pedrito Pereira lleva nueve meses en el encargo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de hoy El Universal conoció en exclusiva que el alcalde (e) Pedrito Pereira envío una misiva a Omar Yepes, presidente del Partido Conservador, para solicitar ser incluido en la terna que el Gobierno Nacional pidió para elegir un nuevo alcalde para Cartagena.

“Al presentarse una nueva circunstancia jurídica que confirma la falta absoluta en el cargo del Alcalde titular de Cartagena, y ante la decisión del señor presidente de la República de solicitar al partido una terna (...) creo mi debe expresar de manera respetuosa y formal, mi deseo de ser incluido en la referida terna, si el partido decide presentarla, para ofrecer al señor presidente una opción de garantizar a la ciudad y sus habitantes la continuidad de la exitosa gestión en desarrollo y el consecuente sostenimiento de la gobernabilidad ”, dice la misiva.

Lea aquí: ¿Alcalde Pereira estará en la terna? La gente opina.

Además recalcó que hace nueve meses, cuando llegó al encargo, la ciudad atravesaba por una crisis administrativa de la que parece “reponerse”. Pereira expuso sus contribuciones para la puesta en marcha de megraproyectos como protección costera y el Plan Maestro de Educación; ejecución de obras viales en diferentes sectores de la ciudad, la reformulación del PEMP, el mejoramiento de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales, entre otros.

Pereira envió un mensaje de respeto y gratitud a todos y cada uno de los directivos nacionales, departamentales y distritales de la colectividad azul en la cual ha militado en varias instancias de su vida pública. “Reitero mi compromiso de seguir cumpliendo con los principios y valores, que contemplan los estatutos del partido, y que impone el ejercicio de la buena política en Colombia”.

El abogado Andrés Figueroa explicó a este medio que el plazo para presentar la nueva terna debe ser de 10 días a partir de la notificación al Partido Conservador, que fue el pasado 21 de junio.

Lea aquí: En 10 días habría terna para alcalde de Cartagena.

Una gestión muy respaldada

Diversos sectores han manifestado su apoyo al alcalde Pereira. Incluso, en una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el 75% de los encuestados pidió al Gobierno que lo ratificara.

Tan solo ayer, las centrales obreras CUT, CGT, CTC; las organizaciones sindicales y las Confederaciones de Pensionados CPC y CDP, enviaron una carta al presidente de la República, Iván Duque, para que ratifique a Pedrito Pereira hasta el 31 de diciembre de este año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS