Política


Pedrito Pereira se posesionó como el nuevo alcalde (e) de Cartagena

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2018 05:28 PM

Ante la notaria cuarta de Cartagena, Evelia Ayazo de Mendivil, Pedrito Pereira tomó posesión como el nuevo alcalde encargado de Cartagena. (Lea aquí: Pedrito Pereira es nombrado nuevo alcalde encargado de Cartagena)

En el acto, realizado este 20 de septiembre en el Palacio de la Aduana, estuvieron varios representantes de gremios de la cuidad, concejales, distintos medios de comunicación y familiares de Pereira Caballero.

Durante su discurso, Pereira agradeció al Partido Conservador el considerar su nombre para integrar la terna; y al Gobierno Nacional, por tomar la decisión de escogerlo como alcalde de Cartagena.

El es expersonero, exrepresentante a la Cámara y abogado de la Universidad de Cartagena, hizo énfasis en que será un mandatario que una a la ciudadanía.

Agregó que sacará adelante el programa de Gobierno que en las recientes elecciones obtuvo el apoyo mayoritario de los cartageneros.

“Será una Alcaldía de puertas abiertas, vamos a privilegiar los resultados concretos. No tenemos mucho tiempo pero sí compromisos y decisión. Sepan que llegó una persona comprometida y formada, que le servirá a Cartagena por el tiempo que Dios decida”, sostuvo el mandatario. 

Para ello anunció que trabajará con cuatro propósitos:

*La eficiencia y transparencia de la gestión administrativa
*La seguridad y convivencia ciudadana
*La disminución de la pobreza
*La reactivación económica

(Le puede interesar: La reacción de Pastrana y otros políticos sobre el nuevo alcalde de Cartagena)

Habrá cambios en el gabinete

El burgomaestre indicó que en las próximas horas tendrá un consejo de Gobierno y el próximo sábado empezará una evaluación de las distintas dependencias del Distrito. 

"Me reuniré individualmente con cada secretario de despacho para la próxima semana tomar decisiones. Es obvio que necesito algunas personas de confianza que han trabajado y me han acompañado durante toda mi vida pública", aseguró. 

Indicó que en los próximos días presentará el plan de acción de su gobierno. 

Vea aquí el acto de posesión 

Cabe recordar, que Pedrito Pereira fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, como el nuevo alcalde de Cartagena, en reemplazo de Antonio Quinto Guerra. 

La decisión, dada a conocer el pasado 18 de septiembre, se tomó luego de evaluar la terna enviada por el Partido Conservador, la cual también estaba conformada por Antonella Farah Louis y Óscar Javier Torres. (Lea aquí: Duque entrevista a terna para Alcaldía de Cartagena)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS