Política


Personera insta al Distrito a terminar hospitales locales

La personera Distrital, Carmen De Caro Meza, hizo la petición en medio de una reunión con miembros del Concejo de Cartagena.

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de enero de 2021 12:14 PM

“Urge culminar los hospitales públicos”. Ese fue el mensaje que la personera Distrital, Carmen De Caro Meza, envió a la administración en medio de una reunión con los concejales de Cartagena.

Por ello, la representante del ente de control instó al Distrito a que presente ante el Concejo un proyecto de acuerdo que permita la reincorporación de los recursos necesarios para la culminación de los hospitales locales.

De caro hizo un recorrido por las principales clínicas de la ciudad y asegura que detectó que las patologías diferentes al COVID-19 no tendrían lugares de atención.

“El Concejo demuestra voluntad en la aprobación del proyecto de acuerdo que determine la reincorporación de estos recursos que se encuentran en los bancos durmiendo el sueño de los justos, pero falta agilidad y decisión de la administración para realizar los trámites. Los cartageneros necesitan estos hospitales funcionando”, señaló la personera.

Así mismo, hizo un llamado a las EPS para que optimicen el sistema de atención para que los afiliados sean atendidos por los médicos de manera oportuna y que les entreguen todos los medicamentos que requieran ante sus patologías.

Indicó que el proyecto de acuerdo de reincorporación de recursos para los hospitales ha sido aprobado en seis ocasiones por el Concejo.

“En el recorrido que hicimos por las clínicas notamos que para pacientes COVID sí tienen camas, pero para las demás enfermedades no. Por eso es tan importante que los hospitales que no se han terminado puedan terminarse urgentemente, y que el Distrito llame a extras a los concejales para que ellos puedan aprobar el proyecto de incorporación nuevamente, que ya por séptima vez va a ser presentado y por séptima vez va a ser aprobado nuevamente para que esto sea una realidad.

“En estos momentos en la última reunión acordamos que el contratista, que actualmente es la persona más idónea para poder cumplir con este proyecto, nos entregue las pólizas aprobadas ya, en la que la aseguradora confirme que él es una persona idónea para seguir con el contrato; que la Procuraduría haga un estudio de todos los documentos para que le dé el pase al alcalde para que le diga ‘sí señor, puede continuar con todo y no hay ningún problema’; y sobre todo que se apruebe la incorporación de los dineros que se encuentran en las arcas del Distrito, en las cuentas de los bancos ganando intereses, y nosotros pagando un crédito mucho más alto de los intereses que actualmente nos pagan los bancos”, concluyó De Caro.