Política


Personería abre pliego de cargos contra gerente de Corvivienda

La Personería emitió pliego de cargos contra Néstor Castro Castañeda y la jefa jurídica de Corvivienda por supuestas irregularidades en un contrato.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de enero de 2021 04:59 PM

La Personería Distrital de Cartagena confirmó que emitió pliego de cargos contra Néstor Castro Castañeda, gerente de Corvivienda, y contra la jefa de la oficina jurídica de esa entidad, Isabel Díaz Martínez.

La agencia del Ministerio Público señaló que abrió este proceso contra los funcionarios por no publicar a tiempo en el Secop un contrato.

“Esta agencia del Ministerio Público detectó que el gerente de Corvivienda celebró un contrato de prestación de servicios con la abogada Alba Nury Vélez Flórez, con fecha del 1 de octubre de 2020, pero fue hasta el 8 de este mismo mes que lo publicó en el Secop”, señaló la Personería Distrital.

Así mismo, el ente de control indicó que con ese proceder de los funcionarios podría haber una “presunta irregularidad en la omisión de la publicación del contrato número 319 del 2020, en el Secop I, violando así lo establecido en el ordenamiento jurídico y en especial en el Código Único Disciplinario”.

Para argumentar la decisión, en su resolución contra los dos exfuncionarios la Personería Distrital expresó que la ley establece que todo contrato debe ser publicado máximo tres días después de su firma.

Hasta ahora los funcionarios procesados no se han pronunciado ante la decisión de la Personería.