Política


Personería abre pliego de cargos contra Lidys Ramírez

La Personería indicó que esta tomó posesión como asesora de Dau sin cumplir con los requisitos. Ramírez asevera que empezaron el proceso a sus espaldas.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

15 de diciembre de 2020 04:58 PM

Otro proceso se abrió contra la exasesora en asuntos de lucha contra la corrupción del alcalde William Dau, Lidys Ramírez Palencia, esta vez por parte de la Personería Distrital de Cartagena.

La agencia del Ministerio Público, luego de empezar una indagación, decidió abrir pliego de cargos contra la exfuncionaria.

La Personería Distrital, en cabeza de Carmen De Caro, considera que Ramírez pudo incurrir en causales que atentan con lo establecido en el Código Disciplinario Único.

“Haber tomado posesión en el cargo de ‘asesor de despacho código 105, grado 47’, de la Alcaldía Mayor del Distrito de Cartagena de Indias, sin el lleno de los requisitos legales, tales como los estudios y experiencia laboral, nos lleva a considerar que la exfuncionaria pudo haber cometido una conducta violatoria del artículo 48 del Código Disciplinario Único”, señaló la Personería.

Así mismo, indicó que Lidys Ramírez habría cometido una falta gravísima contenida en el numeral 56 del artículo 48 del Código Disciplinario Único.

El mencionado artículo estable que es una falta gravísima “suministrar datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondan a la realidad para conseguir posesión, ascenso o inclusión en carrera administrativa”.

Aunque la Personería señaló que la procesada ya fue notificada formalmente como lo establecen las leyes dentro de todo proceso disciplinario, en procura de respetar el debido proceso, Ramírez dice que esto no es así. Asegura que la primera fase del proceso se desarrolló a sus espaldas.

“La primera fase del proceso se desarrolló a mis espaldas, y sin surtir el trámite legal de notificación inicial para darme derecho a la defensa. Por tal motivo, hoy acudí acompañada de mi abogado a la Personería Distrital a notificarme sobre el pliego de cargos, para iniciar mi defensa y tomar las acciones de ley necesarias”, indicó Ramírez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS