Política


Personería realiza visita para recaudar pruebas en proceso contra Armando Córdoba

La Unidad para la Vigilancia Administrativa y Contratación Pública de la Personería de Cartagena, realiza este jueves una visita especial a la Secretaría de Participación.

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de agosto de 2021 12:10 PM

Después de que el Concejo retomó la moción de censura contra el secretario de Participación, Armando Córdoba, la situación se ha convertido en un tema que no parece tener un final cercano.

Este miércoles (4.08.2021) durante una audiencia se retomó el proceso contra Córdoba, quien fue apartado de su cargo en junio luego que el Concejo aprobara la moción de censura, en la que alegaron falta de gestión. Sin embargo, Córdoba presentó una tutela y el mes pasado un juez falló a su favor, indicando que hubo violación al debido proceso y por eso le ordenó al Concejo revocar la moción y que fuera restituido en su cargo, lo cual fue acatado.

Tras revocar el fallo, el Concejo retomó el proceso de moción desde la audiencia de descargos, ya que la corporación alega que el juez del caso señaló que las etapas anteriores no estuvieron viciadas.

Lea: La novela de Armando Córdoba y el Concejo de Cartagena

Con la finalidad de continuar con el proceso de investigación, el personero delegado para la vigilancia administrativa y contratación pública, Marino Castellano Romero, realizó una visita a la Secretaría de Participación, que busca reunir pruebas por el presunto mal manejo presupuestal de los programas del adulto mayor, y conforme a la queja interpuesta por algunas veedurías, por la contratación exageradas de OPS. Esta intervención está en cabeza de la Personera Carmen de Caro Meza.

Otras quejas para atender

La Personería informó que durante esta intervención de visita especial, también se atenderán otras quejas como mala prestación de servicios, presentadas por la comunidad, y la moción de censura contra el funcionario, que esta tramitando el Concejo distrital, por lo que la Personería adelanta las respectivas indagaciones disciplinarias.

La visita se realizó desde las 9 de la mañana y con ella se espera recaudar los elementos probatorios necesarios para dar respuesta en el menor tiempo a los requerimientos ciudadanos.

La personería viene cumpliendo con un cronograma de visitas especiales a las dependencias distritales con el fin de verificar las denuncias que reposan ante esta agencia del Ministerio Público.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS