Política


Personero y Contralor temen por presuntas amenazas

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de agosto de 2012 12:01 AM

Un supuesto plan para atentar contra las vidas del personero distrital de Cartagena, William Matson Ospino y el contralor distrital Mario Feliz, se estaría fraguando en la ciudad, según informaciones conocidas por El Universal. (Lea más sobre Personería)
Las amenazas habrían llegado a oídos de los funcionarios quienes se reunieron en la mañana de ayer en una audiencia privada con altos mandos de la Policia Metropolitana de Cartagena, de cuyo encuentro aún no hay declaraciones oficiales a la prensa.
El funcionario de control reveló que no se conocen detalles de un plan de atentando ni de donde pueden provenir y por qué razones, pero que ya se puso en conocimiento de la comandancia de Policía Metropolitana de Cartagena, para revisar el caso y descartar si se trata de simples rumores o si existe veracidad.
El Universal también conoció que los funcionarios habrían puesto el caso en conocimiento del jefe de seguridad ciudadana de la Policía Nacional Rodolfo Palomino.
El Personero William Matson dijo que en un Estado social y de derecho “no se pueden permitir este tipo de manifestaciones de los violentos, porque de ser ciertas dichas amenazas, se estaría atentado contra el libre ejercicio de las dos instituciones del control público de la ciudad”, sin agregar más detalles.
Confía en que el Estado pondrá a disposición todas las garantías de seguridad para su investidura y la del Contralor, a fin de esclarecer esta situación.
El Personero dijo que el Contralor Mario Feliz Monsalve también se encuentra “muy preocupado por el rumor de las supuestas amenazas y el supuesto plan de atentado”.
También se conoció que tras la reunión con los funcionarios, el comando de la Policía en Cartagena montó un plan de protección para ambos mientras investigan los hechos.
La Policía Metropolitana de Cartagena no se pronuncia oficialmente sobre estos hechos.
Los dos funcionarios de control fueron el centro de la atención esta semana por las revelaciones de supuestas irregularidades en dos contratos del Distrito con la empresa Chemical y otro con la Unión Temporal Vise Ltda por más 5 mil millones de pesos, para la prestación del servicio de aseo en las escuelas públicas de la ciudad.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS