Política


Petrismo eligió a su ficha para competirle la Gobernación a Yamilito

El Pacto Histórico escogió a Germán Viana como su candidato único para aspirar por el primer cargo de Bolívar. El excongresista agradeció el apoyo depositado.

En una sesión ordinaria del Pacto Histórico en Bolívar, el Comité Electoral de dicha colectividad eligió a Germán Viana como el candidato único a la Gobernación de Bolívar. El excongresista y exconcejal, avalado por la Colombia Humana, ganó con cuatro votos a José Polo, candidato del Polo Democrático que solo obtuvo dos. (Lea: “Están poniendo palabras en mi boca”: Dorina Hernández sobre elección de Javier Julio)

En la escogencia, las organizaciones sociales se abstuvieron de votar, Polo recibió los apoyos del Partido Comunista Colombiano y del Polo, y Viana de la Unión Patriótica, Colombia Humana, Mais y de colectivos sin personería jurídica.

“Lo primordial a ejecutar es una lucha frontal contra la corrupción, un virus que crece cada día. Nuestra contratación será realmente pública, a través de una página web y de audiencias públicas”, aseguró Viana.

Los principales ejes de su propuesta política serán la descentralización regional, la lucha contra la dilación en los procesos llevados por los entes de control, y la batalla frontal contra el hambre, promoviendo la educación, el empleo y la salud para mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.

Con respecto a Yamilito Arana, candidato del Partido Conservador para la Gobernación de Bolívar y quien cuenta con un gran apoyo en la región, Viana indicó que el poder económico y la política tradicional no son garantías de que ya está elegido.

“La gente debe entender, convencerse, que si votamos por más de lo mismo, la robadera seguirá. El saqueo del presupuesto público. Y no es coherente ni posible que el Pacto Histórico se alíe con los candidatos de la casa Blel, de la casa Montes, nadie podría entender eso. El cambio, que habla el presidente Petro, en el departamento Bolívar, debe salir de nuestra misma colectividad, con nuestros principios e ideales”, expresó Viana.

En el mismo escenario donde fue escogido Viana, también se oficializaron las candidaturas únicas de Germán González, para la Alcaldía de Turbaco; y la de Gabriel Narvaez, avalado para ir por el primer cargo de Soplaviento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS