Petristas harán plantón en el Camellón de Los Mártires

06 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Representantes en Cartagena del movimiento Progresistas de Gustavo Petro, y asociados en el movimiento Colombia Humana, expresaron que todo se encuentra listo para el plantón que se llevará a cabo mañana en todas las ciudades del país, en rechazo de la violencia contra los líderes sociales en todo el territorio.

Carlos Vargas, dirigente del movimiento en Cartagena, expresó que “estamos convocando a todos los cartageneros que votaron masivamente por Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial para que mañana estén presentes; no se trata de una afrenta al gobierno entrante de Iván Duque, se trata de una expresión libre para pedir respeto por la vida, los derechos humanos, la democracia y la justicia en Colombia; es una voz de protesta por la persecución y el hostigamiento de nuestros líderes”.

Vargas dijo que  otras fuerzas estarán acompañando esta actividad.“Allí estarán sectores del Mais, Alianza Verde, sectores liberales, el Polo Democrático, los alternativos, ASI, y la ciudadanía espontánea en Cartagena, más de 170 mil votantes.

“Estamos convocando a los indígenas, campesinos, afros, grupos sociales, sindicatos, maestros, jóvenes, comunidad LGTBI para que participen en este plantón por la defensa de los derechos humanos”, expresó  Tania Narváez del movimiento Mais.

El plantón tendrá actividades artísticas, lúdicas y musicales desde las 9 de la mañana de este martes 7 de agosto.

“Esta será una expresión  por la vida, por la paz, y por la justicia social, que tiene como marco una festividad como simbolismo de la vida”, expresó Román Torres. “Es una convocatoria abierta a todos los sectores de Cartagena que nos acompañaron, y a los que no estuvieron en la campaña; en protesta por los líderes que han sido sistemáticamente asesinados y un gesto de reconciliación para frenar la violencia”, dijo Jairo Cáceres.

A su turno el joven  Willman de los Reyes, expresó:“lo que buscamos es sentar un precedente ante  los gobiernos saliente y entrante para impedir que a quienes han estado del lado del proceso de paz puedan ser asesinados, para sacarlos del juego político”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS